Negocios

Gane quien gane deberá mantener las reformas: OCDE

Ante la elección presidencial en México, habría que poner en letras de oro “gane quien gane, mantener las reformas”, consideró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.
Al término de la presentación del “Segundo estudio de la OCDE sobre contratación pública en el Instituto Mexicano del Seguro Social: Rediseñando las estrategias para mejorar el cuidado de la salud”, destacó que la economía mexicana ya está beneficiándose del efecto de las reformas estructurales aprobadas al inicio de esta administración.
Afirmó que la razón por la cual la economía mexicana se ha comportado mejor que las de América Latina y crece por encima del promedio de la OCDE es por “el enorme, importantísimo paquete de reformas que ya se están implementando y en muchos casos ya están mordiendo, ya se sienten los beneficios”.
Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe reducir el número de contratos otorgados de manera directa a empresas y evitar prácticas de colusión entre sus nuevas filiales, recomendó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que la CFE adjudicó de manera directa en promedio más del 60 por ciento de sus contratos entre los años 2012  y 2016. Si bien en 2017 la CFE mejoró sus mecanismos de licitación al reducir de 63 a 12 por ciento el número de adjudicaciones directas, aún es necesario lograr mayores eficiencias en esta materia, consideró el organismo.

 

Imprimir