Ciudad

Dice Chertorivski que no habrá nuevos impuestos si llega a jefatura de Gobierno

El precandidato del Frente se reunió ayer con 50 líderes de opinión, entre ellos empresarios, periodistas, deportistas, artistas y ciudadanos, para exponer sus conocimientos de la Ciudad de México

El precandidato del Frente a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, se reunió ayer con 50 líderes opinión, entre ellos empresarios, periodistas, deportistas, artistas y ciudadanos, para exponer sus conocimientos de la Ciudad de México.

En el encuentro que se llamó “Salomón a Prueba”, el exsecretario de Desarrollo Económico dijo que de llegar a gobernar la Ciudad de México no creará nuevos impuestos.

Explicó que ya no se generarán más de los que hay, mientras que los ya existentes “se trabajarán de manera más transparente, porque pueden ser utilizados para temas que la ciudad necesita”.

En cuanto al cobro de la tenencia, dijo que éste seguirá, pero de igual manera trabajará para que la ciudadanía sepa en qué se gasta el dinero y de qué manera se utiliza con la finalidad de que se invierta de manera justa y efectiva.

Chertorivski les insistió que la capital del país necesita a una persona capaz de resolver los problemas que presenta.

“La CDMX necesita un jefe de gobierno con las manos en los problemas y la capacidad para encontrar las soluciones, y ese soy yo: Salomón Chertorivski”, afirmó el precandidato.

Y agregó que él aventaja a los demás contendientes, pues es el único dispuesto a poner las manos en los problemas y dar soluciones.

En Casa Lam, el precandidato aseguró que ganará la candidatura con la ayuda de los empresarios, intelectuales y todos los capitalinos.

 “Lo haremos juntos, trabajando de la mano, escuchando sus propuestas y dando opciones, analizando los diferentes sectores que se presenten”.

“Los capitalinos estamos cansados de promesas, la gente quiere saber si lo que estás diciendo lo puedes hacer, y si digo que lo garantizo es porque ya estudié el diagnóstico, lo tengo claro, sé cómo se tiene que implementar y financiar”, añadió.

Prometió que combatirá de lleno la trata de personas y que a las personas que decidan ganarse la vida a través de la prostitución se les cuidarán sus derechos humanos y su vulnerabilidad social.

En cuanto a la mariguana, reiteró que permitirá su cultivo para uso privado con la finalidad de evitar a toda costa su comercio.

Al respecto, argumentó su propuesta detallando que el tema de la legalización de la mariguana se centra en un tema de salud pública y no meramente penal como se ha estado trabajando en la política.

“La Ciudad de México debe ser punta de lanza para discutir el tema a nivel nacional”, expresó.

Imprimir