Nacional

Injusta alerta contra Acapulco, considera el alcalde

El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez, calificó de injusta y con poco criterio la alerta de seguridad que emitió el gobierno de Estados Unidos en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a ese destino turístico.
 Velázquez lamentó que Estados Unidos haya sacado de sus listas de alerta a destinos como Cancún y Los Cabos, donde también se han registrado hechos violentos en los últimos meses y haya dejado a Acapulco con esta alerta.
No obstante, señaló que a pesar de esta alerta que lleva más de cuatro años, para no viajar a este emblemático Puerto, Acapulco ha recuperado el turismo como demuestran los más de 900 mil turistas que llegaron esta temporada vacacional donde dejaron una derrama económica de unos dos mil 800 millones de pesos.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, reconoció que el tema de la inseguridad es un problema estructural que afecta al país y a Guerrero, de la cual no está exento Acapulco, pero aseveró que ya dialoga con las autoridades estadunidenses para que le retiren esa alerta al Puerto.

Imprimir