Osorio convenció a Jonathan González de jugar con el Tri | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

Osorio convenció a Jonathan González de jugar con el Tri

El mexicano-estadunidense de 18 años y jugador del Monterrey, tiene medio año de haber debutado en Primera División y podrá disputar un lugar para Rusia 2018

Osorio convenció a Jonathan González de jugar con el Tri | La Crónica de Hoy

El futuro de la Selección Mexicana tanto a nivel mayor como en categorías menores, con él incluido, fue lo que sedujo a Jonathan González para olvidarse de representar a Estados Unidos y en cambio optar por el Tricolor.

Durante diciembre, Juan Carlos Osorio platicó con el joven sensación de 18 años en Rayados y luego las charlas continuaron con dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, quienes no solo le mencionaron la posibilidad de ir pronto al Tri Mayor sino que le presentaron un proyecto a largo plazo.

En específico, le mencionaron como su Mundial clave el de Qatar 2022, sin quitarle la posibilidad de pelear por un puesto para Rusia 2018.

“Cuando se iniciaron las pláticas con el jugador se le presentó un proyecto de cómo se iba a ir llevando su proceso de selecciones y ya después vio el seguimiento que se le fue haciendo y eso atrajo al jugador”, mencionó una fuente.

Con apenas medio año de haber debutado en primera división, el joven nacido en Santa Rosa, California, será uno de los pilares del equipo que está preparando Marco Antonio Ruiz para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En dicho proceso, el contención de Rayados deberá ser acompañado de jugadores como Paolo Medina, del Benfica; Joao Maleck, del Porto; Uriel Antuna, del Groningen, así como Benjamín Galindo Jr. (Chivas), Edson Álvarez (América), César Montes (Rayados) y Ronaldo Cisneros (Chivas).

El hijo de padres mexicanos, fue escauteado por los Rayados y aunque llevó el proceso en las selecciones juveniles en los equipos de las barras y las estrellas en las categorías Sub-14, Sub-17, Sub-18 y Sub-20, finalmente decidió jugar para México en el equipo absoluto, pues estuvo en pláticas con el técnico Juan Carlos Osorio y con Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales.

Imprimir