Osorio Chong: “Me voy satisfecho” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018

Osorio Chong: “Me voy satisfecho”

Luego de presentar su renuncia como secretario de Gobernación, dijo ser “un hombre de convicciones ◗ “No voy por puestos, voy por proyectos y lo seguiré haciendo” ◗ El presidente Peña Nieto le agradeció su lealtad

Osorio Chong: “Me voy satisfecho” | La Crónica de Hoy

Tras presentar al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia como secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo estar satisfecho con su vida.

“Soy un hombre de convicciones, soy un hombre que no va por puestos, va por proyectos y lo seguiré haciendo toda mi vida, me voy satisfecho y muy contento”, dijo en declaraciones a medios al término de la ceremonia de relevos en Los Pinos.

Antes, durante la ceremonia de presentación del Acta Digital, el hidalguense recibió un reconocimiento público a su labor al frente de la Secretaría de Gobernación. En tres ocasiones recibió aplausos efusivos de parte de sus colaboradores, uno muy prolongado de alrededor de 35 segundos. Y no se quebró pese a la emotividad de los aplausos y los vivas que ayer se escucharon en el salón Adolfo López Mateos.

Chong dijo que irá en pos de una responsabilidad política desde la cual buscará “continuar trabajando de la mejor manera con lealtad, transparencia y eficacia a favor del país al que me debo”.

En su discurso, Osorio Chong afirmó que siempre alentó el entendimiento, apostó “por la cercanía y la coordinación, nunca por la indiferencia ni la distancia”. Agradeció a la gobernadora y gobernadores, al jefe de Gobierno de la CDMX, a alcaldes y a titulares de gobiernos locales por su disposición para asumir y construir en favor de México.

Reiteró su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y agregó: “Me siento muy afortunado de haber sido parte de su Gobierno. Cuenta usted siempre con toda mi gratitud”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que Chong es su amigo desde que eran gobernadores contemporáneos, comentó que idearon un proyecto político y formuló un agradecimiento por su lealtad”:

“Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación y antes de serlo, fue uno de los actores claves para concretar el Pacto por México que hiciera posible impulsar las grandes transformaciones que hemos venido materializando”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal.

Enseguida expuso: “El gobierno de la República, en la voz del Presidente de la República, señor Secretario de Gobernación, agradece el servicio que ha prestado con vocación, con lealtad y repito, con enorme profesionalismo y bien comprometida al servicio de la República. Los esfuerzos que usted ha lidereado al frente de la Secretaría de Gobernación, estoy seguro que darán y están dando frutos ya y beneficios a la población mexicana”.

Imprimir