El adiós a un amigo - Cecilia Téllez Cortés | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018
El adiós a un amigo | La Crónica de Hoy

El adiós a un amigo

Cecilia Téllez Cortés

El adiós y reconocimiento que formuló el presidente Enrique Peña Nieto a Miguel Angel Osorio Chong ayer en Los Pinos tuvo muchos visos de justificación.

Es como cuando te dicen que eres el más aplicado de la clase, pero no te eligen en la escolta.

Así lució ayer la ceremonia en la cual el hidalguense se despidió del gobierno federal para ir en pos de una senaduría, aunque en sus escuetas declaraciones a medios él mismo dijera que esa posibilidad se estaba construyendo.

Y es que, a juzgar por el discurso de reconocimiento hecho por el presidente, efectivamente Osorio Chong era la pieza clave de su gobierno: artífice del Pacto por México, fueron gobernadores contemporáneos. El propio presidente señaló que fue con Osorio con quien construyó un proyecto político para trabajar en favor de la Nación.

“La experiencia de Miguel Ángel Osorio Chong fue decisiva para la conducción de la política interior, y el Presidente de la República le testimonia aquí de manera pública un gran reconocimiento; al tiempo que lo hace, también, su invariable amigo que le aprecia, le quiere y le desea el mayor de los éxitos en todo lo que vaya a emprender hacia adelante”, le dijo .

Al irse, Osorio Chong dejó en claro que él es un hombre de convicciones, que trabaja no por cargos, sino por proyectos y aseguró sentirse muy satisfecho con su vida.

La muestra de cuan querido es el hidalguense tomó cuerpo ayer cuando durante 35 segundos sus colaboradores le tributaron un aplauso de pie en el salón Adolfo López Mateos.

A once meses de que concluya la gestión del presidente Peña Nieto, además de Osorio salieron los titulares de Sedesol, Luis Miranda y hubo un enroque en la secretaría del Trabajo, de donde salió Alfonso Navarrete Prida para ocupar el Palacio de Covián; a Prida lo sucederá en el cargo el apagafuegos de la Segob, Roberto Campa.

EDUCACION VIAL A EDUCACION BASICA

En este espacio lo hemos dicho: Ahora que se ha presentado el nuevo modelo educativo, no estaría mal que se incluyera, una materia dedicada a la educación y seguridad vial ya que desde pequeños estamos relacionados con la vialidad, al ir a la escuela, al manejar, al transitar por carreteras. Y muchas veces, a la mayoría se les olvida que las señales de tránsito, límites de velocidad y el no conducir bajo los influjos del alcohol, son condiciones necesarias de conductores responsables. No está por demás no echar en saco roto el trabajar en la prevención de accidentes que, por desgracia, llevan a la destrucción de familias.

Hace unos días, nos enteramos de la propuesta formulada por el senador campechano Aarón Pozos Lanz quien hizo hincapié en la necesidad de incluir programas de vialidad ante la falta de una cultura vial que permita disminuir el número de accidentes de tránsito.

El legislador propuso incorporar un curso de seguridad vial en los programas de estudios de educación básica y media superior. 

Lo anterior debido a la necesidad de disminuir estos accidentes que se encuentran dentro de las10 primeras causas de mortalidad en el país.

Ojalá las autoridades de la Secretaría de Educación Pública escuchen  la propuesta del legislador campechano y tomen cartas en el asunto a fin de que no se repitan situaciones como el lamentable accidente ocurrido en la avenida paseo de la Reforma que cobró la vida de cuatro personas.

 

ENTRESIJOS.-  El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores tomó protesta al Consejo Directivo 2018 del Grupo Aca ante más de 250 invitados entre los que se encontraban los presidentes de las diferentes cámaras empresariales, colegios de profesionistas, asociaciones civiles,  diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno. El mensaje ofrecido por el Consejo entrante –del cual Carola Ramos funge como Tesorera, hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan conciencia y tengan una participación más activa en la comunidad, así cómo, a los funcionarios de que se tomen medidas en materia de transparencia, se ataque la corrupción y que en los futuros comicios los mejores son los que deben gobernar… Aunque aún no hay definición en la candidatura del Frente para la Ciudad de México, todo indica que Alejandra Barrales aventaja a sus contrincantes por experiencia y capacidad de debate y diálogo. Dichos atributos son los que considerarán el PRD nacional y capitalino y, por supuesto, el propio Miguel Ángel Mancera… mucho ruido y pocas nueces. Desde que se promulgó la Ley de Seguridad Interior, a la Suprema Corte solo ha llegado una impugnación que proviene del municipio de Cholula.

@cecitellez

cetece@gmail.com

 

 

 

Imprimir

Comentarios