Nacional

“Las universidades públicas no deber convertirse en una arena de las contiendas político-electorales este 2018”

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dijo que las universidades públicas no deber convertirse en arena de las contiendas político electorales en este 2018.
Sin embargo, destacó, sí deben estimular la participación ciudadana de sus estudiantes y académicos, así como fomentar la discusión académica de las propuestas de los distintos candidatos y partidos políticos.
“Las universidades deben participar aportando ideas a los proyectos de los distintos partidos políticos por igual, permitir la participación de estudiantes y académicos, pero procurar que las casas de estudio no sean terreno de campañas políticas”, dijo en entrevista previa a su intervención en el conversatorio “Diálogos sobre la autonomía en las universidades”, con rectores de las más importantes universidades públicas del país, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Graue indicó que este año las instituciones de educación superior tuvieron marginales o nulos incrementos presupuestales, y que por ello deberán ser más eficientes y cooperar entre sí para hacer frente a los retos comunes como incrementar la cobertura y fortalecer su autonomía.

Imprimir