Las netas de don Neto. El caso de las opciones razonables - David Gutiérrez Fuentes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Enero, 2018
Las netas de don Neto. El caso de las opciones razonables | La Crónica de Hoy

Las netas de don Neto. El caso de las opciones razonables

David Gutiérrez Fuentes

En un país que atraviesa por un proceso que algunos perciben bien acelerado, bien denso, bien cargado de radicalismos y de política de “oportunidad”, mis amigos que aspiran a lo razonable son a quienes procuro más.

Pero pensemos que todo fuera irrazonable, hasta lo razonable mismo. Entonces podríamos recurrir a la composición fantástica.

Supongamos que de pronto se descubre un mecanismo oculto en los vericuetos legales que le permitiera a un fiscal, elegido razonablemente, declarar medidas emergentes cuando los partidos se pasaran de lanza, dichas medidas tendrían cumplimiento inmediato o castigos aplicados en corto y sin apelaciones, así, bien acá y directo al bolsillo de los partidos hojaldras. Supongamos que dicho fiscal tiene un equipillo de trabajo para armar expedientes de seguimiento a cada caso. Supongamos que un mensajero pendejo le entrega por equivocación un informe a una persona equivocada: la señora de la cafeta que lo guarda en su bolsa y se lo lleva a su casa. Mientras fuma el cigarro típico, en el antecomedor, con su nescafesote, abre el sobre y al leer el título una sonrisa le ilumina un rostro inteligente y picarón:

 

AL DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN DE LECTURAS PARA EL SEÑOR FISCAL.

ASUNTO: Observaciones del equipo de Netología dirigidas al Señor Fiscal.

 

RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN: Don Neto.

Estimado Señor Fiscal

 

Con relación al Caso 001. Observaciones generales sobre el equipo fiscalizador del PRI.

Caso 002. Morena y sus pasadas de lanza.

Caso 003 Frente Exciudadano y sus pasadas de lanza.

Caso 004 Recomendaciones a los equipos de campaña.

Me permito informarle lo siguiente y empiezo en desorden.

Caso 002: Ordénesele a quien se le tenga que ordenar que se deshaga la alianza con el Pez Huevo de Serpiente. Proponemos tres salidas razonables: la primera es donárselo al PRI o al Frente Exciudadano. La preferencia puede disputarse en un volado o en un tochito entre rudos, y vaya que ambos tienen carne de cañón. Aunque pensándolo bien mejor no, el PRI está armando un equipo pesado para sostener toda la infraestructura de sus metros cúbicos de drenaje que está lleno de vergonzosas y megapresurizadas fugas que están por colapsar al sistema. La segunda es hacer un intercambio de rehenes más razonable. Si no hay negociación la alianza debe disolverse sin costo para Morena ni el PT. Pero si llegan a persistir los caprichitos se les cobrará una lana en corto por manchados y se les dará una semana de plazo. De lo contrario el fiscal deberá disolver la alianza.

 

Caso 001. En mi equipo de trabajo estamos de acuerdo en que de ninguna manera se le reduzcan los recursos al equipo fiscalizador del PRI. Es el área más gruesa de la fontanería. El caso de los desvíos para el PRI del prófugo Duarte es de la más alta prioridad en este país de leyes e instituciones, con una sociedad altamente politizada como la nuestra. También avalamos la apertura de un área recreativa en el Semanario Fiscalía que se llame El humor involuntario del PRI. Aquí algunos ejemplos: el anuncio navideño de Mr. and Mrs. Meade. Escucharlo una vez da pena ajena y más de tres dolores gastrointestinales. La repentina adquisición y conversión al pepetoñismo (las conversiones al ismo deben priorizar los nombres de pila cuando el uso del apellido parezca albur) de Javier Lozano. Faltan, Margarita y el generalísimo Felipe. El Bronco va solo un ratito y después descubrirá que la democracia no la hacen los broncos sino las “grandes ideas”.

 

Caso 003. Ordénesele a quien se le tenga que ordenar las siguientes medidas. El ritmo naranja debe tener arreglos para orquesta sinfónica. Sus fans deben portar uniformes ridículos y saberse todos los pasos en todos los ritmos. De lo contrario, al margen de la abducción cerebral de la que ya son objeto, serán abducidos sus bolsillos mediante una multa.

 

Caso 004. Recomendaciones a los equipos de campaña. Caso AMLO que piense bien lo que va a decir porque de por sí no es Cicerón y hay un mar de Tiburones ansiosos de regodearse con sus no tan infrecuentes disparates. Caso Meade que se refiera al clima y a la navidad, le reditúa más políticamente que hablar de corrupción o hacer ridículas promesas de bienestar. Caso Anaya: que en las Hazañas de Ricardo Anaya, se incluya un promo del mismísimo candidato del Exfrente Ciudadano viendo una película en la tele y comiendo palomitas.

Atentamente Don Neto

Director Responsable del equipo de Netología.

* * *

Letras al pie

Pensemos que la amable señora que leyó por equivocación el sobre, termina su café con toda tranquilidad y se va a su recamara a continuar con la lectura de un libro que la aleja de todo lo grotesco y ridículo de este país de fantasía.

 


Twitter: @dgfuentess
dgfuentes@gmail.com

Imprimir

Comentarios