Nacional

Sedesol consolidará el proyecto de blindaje electoral: Eviel Pérez

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, sostuvo que se sumará al esfuerzo que ha logrado esta dependencia para consolidar el gran proyecto de blindaje electoral y redoblará esfuerzos para dar buenas cuentas a los mexicanos “esa fue la instrucción del presidente”, atender a todos y cada uno de los mexicanos, subrayó.

Sostuvo que es un privilegio asumir la titularidad de la Sedesol en esta etapa, para poder consolidar los esfuerzos de este nuevo modelo de desarollo social, "que ha permitido empezar a dar señales importantes por diferentes órganos encargados de la medición de la pobreza".

Además, dijo, se tendrán señales alentadoras de gran reto que den claridad de cómo deben consolidar este proyecto, de la estrategia nacional de inclusion como la columna vertebral que trazó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de política social.

Sostuvo que su experiencia como legislador le ha dado la visión y el conocimiento suficiente para poder enfrentar este reto y responder de manera seria y reponsable a este gran proyecto que hizo Peña Nieto al inicio de su gobierno.

En ese sentido, destacó que se ha duplicado la capacidad de los programas sociales no solo en su presupuesto, sino en número de beneficiarios, hoy los adultos mayores pasaron de tres millones a cinco millones 100 mil; mientras que el programa Prospera atiende a ocho millones de familias.

Refirió que: “Todos aquí en la Sedesol no solamente el secretario, estamos sujetos al marco legal en materia electoral, esa regulación contempla sanciones administrativas quincenales. Hemos sido sido testigos muchos mexicanos cómo, quienes han caído en esa situación, han tenido severos problemas”.

En entrevista con el programa radiofónico “En los tiempos de la radio”, destacó que los buenos resultados en la Secretaría de Desarrollo Social dejan ver una señal de que las cosas se están haciendo en coordinación con la infraestructura de gobierno de la actual administración federal.

Imprimir