Operan conductores de Uber de manera clandestina en Cancún | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018

Operan conductores de Uber de manera clandestina en Cancún

Operan conductores de Uber de manera clandestina en Cancún | La Crónica de Hoy

Socios de Uber en Cancún continúan brindando el servicio de manera clandestina, pese al retiro temporal de la plataforma en esta entidad, anunciado hace un mes, mientras las autoridades la regularizan.

Esto ha generado temor el repudio de otros socios que han obedecido la medida de la empresa, pues aseguran que la medida unilateral de algunos conductores pudiera complicar la legalización de Uber, a través de la Ley de Movilidad, actualmente en el Congreso.

Esta situación ha dividido a los socios de Uber, pues aquellos que siguen brindando el servicio de transporte “por su cuenta” se dicen orillados a hacerlo debido a que sólo así pueden pagar las mensualidades de su crédito automotriz.

David Velázquez, socio de Uber indicó que “incluso pudieran haber autos que no pertenecen a la plataforma y se hacen pasar como miembros, brindando el transporte en Cancún”, por lo que pidieron a los diputados acelerar la legislación mencionada, a fin de poner orden y que esto no se salga de control”.

Aseguró que se han tramitado amparos colectivos para que algunos conductores sigan trabajando ante sus necesidades económicas.

El pasado 27 de diciembre, la empresa trasnacional de transporte Uber dejó de brindar sus servicios de manera temporal en Quintana Roo, en tanto se regulariza su operatividad en los destinos turísticos.

En tanto, dio a conocer que Uber solicita nuevamente a sus socios entregar la carta de no antecedentes penales, entre otros requisitos.

Durante poco más de un año, Uber operó en ciudades como Cancún de manera ilegal, lo que le costó más de 200 millones de pesos en multas por parte del Gobierno del Estado, así como el enfrentamiento directo con miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Imprimir