Nacional

Eventual triunfo de AMLO significaría devaluación y crisis en México: PRI

Un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales del 1 de julio significaría al menos una devaluación del 10 por ciento, crisis y desempleo, afirmó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza al retomar análisis de periódicos internacionales que advirtieron al respecto.

Ochoa Reza recordó el  reporte que acaba de hacer público el Bank of America Merrill Linch donde advierte que “ una improbable presidencia de López significaría al menos una devaluación del 10 por ciento”.

Subrayó que el pronóstico de la institución financiera internacional añade que con López también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés.

Ochoa Reza subrayó que diarios prestigiados en el mundo como The Wall Sreet Journal, han señalado que López no ha cambiado desde que inició su trayectoria política, en cuanto a sus propuestas autoritarias, que lastimarían la certidumbre de la economía mexicana.

“The Wall Sreet Journal califica a López como un demagogo populista que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones”, indicó.

El Presidente del CEN remarcó que, en contraste, Financial Times pronostica, con razón, que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ganará la elección del 2018.

En ese sentido confió en que Meade ganará con más del 40 por ciento del voto la elección presidencial y la  coalición que impulsa su candidatura trabaja para  que al menos 4 de cada 10 mexicanos voten por  el abanderado tricolor.

Ochoa Reza añadió que  Meade tiene la preparación, experiencia y honestidad comprobadas para llevar a México a un esquema de creación de empleos, certidumbre e inversiones.

 

“Pepe Meade está recorriendo el país, con su  propuesta para que México sea una potencia que signifique la certeza para las familias mexicanas de que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle, oportunidades de empleo y desarrollo, para aprovechar su esfuerzo.

 

“Se atenderá con firmeza que existan servicios públicos de salud y educación gratuitos, de calidad y cercanos a las familias mexicanas. Tenemos que avanzar juntos al siguiente nivel de progreso para las familias de México”, indicó

Imprimir