Precandidatos del PRD son lo mismo, defienden un mal gobierno: Arriola | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018

Precandidatos del PRD son lo mismo, defienden un mal gobierno: Arriola

Precandidatos del PRD son lo mismo, defienden un mal gobierno: Arriola | La Crónica de Hoy

El aspirante a la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que es indiferente al candidato que surja de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, porque son exactamente lo mismo, pues defienden un mal gobierno.

Luego de una reunión con simpatizantes en la delegación Milpa Alta, el priista señaló que quien obtenga dicha candidatura tendrá que dar muchas explicaciones sobre los altos índices de delincuencia, que en los 20 años se ha incrementado más de 70 por ciento.

Además, abundó, deberá explicar las causas del aumento de la corrupción y la disminución de los servicios públicos, pese a que han subido los costos de los trámites y se aplican nuevos impuestos, como las fotomultas.

Tras precisar que más de 90 por ciento de los capitalinos se siente inseguro, Mikel Arriola se pronunció a favor de mejorar las condiciones de los cuerpos de seguridad pública, mediante un incremento de los ingresos.

Aunque dijo que deben establecerse filtros, tanto físicos como académicos, para contratar a nuevos elementos, también consideró necesario realizarles exámenes permanentes para revisar las condiciones en que se encuentran.

La justicia no será completa si no se mejoran las condiciones del Ministerio Público, mismo que está muy limitado en materia tecnológica y de recursos humanos, por lo que debe duplicarse el financiamiento para apoyar su mejor desempeño y evitar que apenas seis de cada 100 delitos sean perseguidos, aseveró.

Por otro lado, Mikel Arriola garantizó que todos los programas sociales que han funcionado se mantendrán, pero que revisarán los que no han dado resultados y se explicará la razón de su desaparición o sustitución.

Respecto al consumo de marihuana para uso lúdico, opinó que es una discusión a la que se le tiene que dar un tratamiento multifactorial, porque sin duda preocupa a las cabezas de familia, pero también se deben proteger las libertades.

Imprimir