Países garantes del proceso de paz en Colombia piden que se reanuden diálogos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018

Países garantes del proceso de paz en Colombia piden que se reanuden diálogos

Países garantes del proceso de paz en Colombia piden que se reanuden diálogos  | La Crónica de Hoy

Los países garantes de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) —Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela— solicitaron a las dos partes “iniciar el quinto ciclo de pláticas, con la urgencia que la situación amerita”, destacó el periódico colombiano El Tiempo.
Los diálogos fueron interrumpidos el miércoles, al término del cese bilateral del fuego y de hostilidades por la ola de violencia que desató el ELN contra fuerzas del orden y la infraestructura petrolera del país.
La Unión Europea también se sumó a la petición de los países garantes para que se reanuden los diálogos entre el Gobierno y el ELN.
Por el momento, el jefe negociador de Colombia, Gustavo Bell, permanece en Bogotá a pedido del presidente Juan Manuel Santos, quien lo llamó a consultas tras los ataques terroristas de la guerrilla.
El que sigue en Ecuador es el jefe negociador del ELN, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, quien espera que el gobierno regrese a la mesa de negociación.

Imprimir