Artífice del Brexit vería bien un segundo referéndum sobre la UE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018

Artífice del Brexit vería bien un segundo referéndum sobre la UE

Farage cree que más gente votaría ahora por salir del club comunitario

Artífice del Brexit vería bien un segundo referéndum sobre la UE | La Crónica de Hoy

El político británico Nigel Farage, exlíder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), admitió ayer que empieza a creer que “tal vez” este país “debería celebrar un segundo referendo sobre la permanencia en la Unión Europea”.
Farage, una de las figuras clave en la campaña favorable a la retirada del Reino Unido del bloque comunitario antes del referendo celebrado el 23 de junio de 2016, hizo esas declaraciones en una entrevista en la emisora británica Channel 5.
Según Farage, una nueva votación sobre la continuidad en la UE “terminaría” con “los lamentos” de los detractores de la marcha de la Unión, prevista para marzo de 2019, como el ex primer ministro laborista Tony Blair, el exlíder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg o el exasesor de Infraestructuras del Gobierno conservador Andrew Adonis.
El político consideró que un segundo plebiscito sobre Europa pondría fin al asunto “durante una generación”. “El porcentaje que votaría a favor de la salida la próxima vez sería mucho mayor que el que hubo la última vez. Y así quizás terminaríamos con todo esto”, apuntó.
La primera ministra británica, Theresa May, ha insistido más de una vez en que un segundo referendo supondría una traición a los votantes y derivaría en un mal acuerdo con Bruselas.
En cambio, el presidente de la organización Best for Britain (Lo Mejor para Reino Unido), Malloch Brown, contrario al Brexit, afirmó ayer que volver a votar “es lo que este país necesita”. “Vemos cada día el desastre del Brexit”, argumentó.

Imprimir