Remoción y tiradero en el Centro Histórico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 12 de Enero, 2018

Remoción y tiradero en el Centro Histórico

Remoción y tiradero en el Centro Histórico  | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc y la Comisión Federal de Electricidad realizan obras simultáneas en el Perímetro B del Centro Histórico, del tramó de Eje Central hasta la avenida Balderas.
Lo anterior se ha convertido en un autentico dolor de cabeza para vecinos, comerciantes, turistas, automovilistas y peatones, quienes tienen que cambiar de ruta debido a que muchas calles se encuentran cerradas.
Y los que logran transitar por ahí lo tienen que hacer entre montones de cascajo, arena, polines, tubos, zanjas… lo que representa un verdadero riesgo.
Crónica realizó un recorrido por la zona, que se encuentra frente a la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes y constató que algunas calles como avenida Independencia, Ayuntamiento, Victoria, Dolores y la calle López se encuentran cerradas debido a que se realiza la sustitución de la carpeta asfáltica, banquetas y jardineras.
En la calle López, a un costado del Sanborn’s que se encuentra frente a Bellas Artes, la Comisión Federal de Electricidad realiza tareas de sustitución de la red eléctrica, lo que provoca la molestia de visitantes y peatones.
Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público, confirmó a Crónica los trabajos que se realizan en dicho perímetro.
Dijo que hay puntos en los que la CFE está trabajando y adelantó que la administración capitalina está a punto de concluir las obras de rehabilitación del Barrio Chino que se ubica en el área antes mencionada.
FACTOR DE CONTAMINACIÓN. El ambientalista Esteban de Jesús Juárez aseguró que las obras que se realizan en la delegación Cuauhtémoc, incluidas las de demolición en la calle de Génova y de rehabilitación de la Zona Rosa, son factor para que se incremente la contaminación atmosférica en dicho territorio.
“A pesar de lo que digan, que no es factor, las obras y la maquinaria incrementa el número de partículas contaminantes y los resultados son comprobables.
Ayer el Reporte de la Calidad de Aire de la Ciudad de México, que realiza la Secretaría de Medio Ambiente, estableció que la delegación Cuauhtémoc registraba mala calidad del aire, debido a que tenía un índice de 106 puntos de Imecas.

Imprimir