Ciudad

Comisión Europea reconoce políticas de movilidad de la CDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo este jueves una reunión con la comisaria de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Violeta Bulc, quien reconoció las políticas implementadas en la capital del país en materia de seguridad rodada como son el Nuevo Modelo de Movilidad, Pasos Seguros, el programa “Rueda Seguro”, la campaña “Yo me fijo, yo respeto”, Visión Cero, el Sistema de Calles CDMX y la Movilidad Urbana Sustentable, entre otras.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ambos funcionarios intercambiaron experiencias y conocimientos sobre el sector público en materia de transporte y movilidad y plantearon reforzar los lazos de colaboración y cooperación entre la Unión Europea y la Ciudad de México.
La funcionaria europea hizo extensiva una invitación al Jefe de Gobierno para que participe en diversos foros en la materia que se llevarán a cabo en los próximos meses para que comparta las acciones realizadas en la metrópoli.
Indicó que deben colaborar los gobernadores y alcaldes de México en los desafíos de la movilidad urbana. La acción conjunta por una movilidad urbana inteligente, sostenible y resiliente es crucial para las personas y la economía, por lo que la Unión Europea está lista para seguir participando.

Imprimir