Felicita Mancera al Ejército y a la PF por detención | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018

Felicita Mancera al Ejército y a la PF por detención

Felicita Mancera al Ejército y a la PF por detención | La Crónica de Hoy

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció a las autoridades federales y al Ejército mexicano por la aprehensión de Uriel Isaac, El Cochi.
Advirtió que en la Ciudad de México se combatirá con toda la fuerza cualquier forma de criminalidad que se presente y dijo que no hay duda de que su administración seguirá trabajando en coordinación con la federación.
No obstante aseveró que no entrará en polémica de si opera o no el crimen organizado en la capital.
Informó que parte del operativo se llevo a cabo en las calles de la colonia Jardín Balbuena, y se realizó una coordinación con las autoridades capitalinas.
“Yo no voy a entrar de nueva cuenta en esta polémica. La información ahí está, las autoridades federales les van a informar”, dijo el mandatario capitalino.
Esto luego de que tras el abatimiento del líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, fue severamente cuestionado y criticado por la operación del crimen organizado en la capital del país.
Problema que Mancera desmintió en reiteradas ocasiones ya que dijo que en la Ciudad de México si bien hay delincuencia no operan cárteles.
No obstante, en los últimos meses han muerto dos de los más grandes capos capitalinos; primeros El Ojos y después Pancho Cayagua.
Mancera aseguró que los trabajos con las autoridades federales fueron coordinados e indicó que se continuará trabajando en conjunto a fin de combatir la delincuencia.
“Voy a seguir con trabajos de coordinación con las autoridades federales porque el resultado es muy positivo. Entonces, en donde tengamos que hacer estos contactos. La Ciudad de México no puede estar realizando conductas extraterritoriales”.
El ejecutivo local aseveró que “no quitarán el dedo del renglón” sobre la situación que se vive en Tláhuac, liderada por Rigoberto Salgado.

Imprimir