Captura la PF a El Cochi, presunto sucesor de El Ojos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018

Captura la PF a El Cochi, presunto sucesor de El Ojos

En operativos simultáneos en Monterrey y la CDMX detuvieron también al padre e hijo del nuevo capo del cartel Tláhuac-Chalco ◗ Uriel Isaac ordenaba las operaciones desde Monterrey, ciudad donde se escondía de las autoridades

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

En operativos simultáneos en el estado de Nuevo León y las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, la Policía Federal, la Marina y el Ejército capturaron a Uriel Isaac, alias El Cochi, sucesor del líder del cártel de Tláhuac-Chalco, Felipe de Jesús Pérez Luna, así como a su padre Rubén “N” y a su hijo Rubén “N2”.

La familia manejaba la red de narcomenudeo que dejó El Ojos, abatido en julio pasado en la delegación Tláhuac.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que a Uriel Isaac también se le imputa el delito de extorsión.

En conferencia de prensa explicó que tras el abatimiento de El Ojos, Uriel Isaac tomó la batuta del cártel.

El hombre se manejaba en la Ciudad de México, principalmente en Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta, así como en la zona limítrofe con el Estado de México, además de Nuevo León.

El capo se resguardaba en Monterrey desde donde daba instrucciones a sus sicarios y trabajadores que se encontraban en la capital del país. Así evitaba ser detectado por las autoridades tanto federales como locales.

Sales Heredia refirió que durante la detención de El Cochi, en Monterrey, se le decomisó medio kilo de una sustancia con las características de la droga cristal y armamento.

El comisionado comentó que al mismo tiempo que se realizaba el dispositivo de seguridad en el estado del norte dos más eran llevados a cabo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.

En esta última fueron detenidos Rubén “N” padre y Rubén “N2” hijo, quienes trabajaban para la misma organización delictiva.

El operativo, de acuerdo con vecinos, inició desde las 03:00 horas de ayer en la Colonia Los Picos.

“Durante el cateo a los inmuebles se encontraron 12 armas cortas de diversos calibres así como un kilogramo de polvo blanco con las características propias de la cocaína, y diverso numerario en moneda nacional”, explicó Sales.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República en Monterrey, Nuevo León, así como a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en la Ciudad de México.

El comisionado señaló que durante el dispositivo de seguridad a los detenidos les fueron leídos sus derechos conforme al protocolo.

Asimismo, informó que los inmuebles se encuentran asegurados por la autoridad ministerial.

La Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y el Centro de Investigación de Seguridad Nacional mantienen una operación en curso para dar con el resto de líderes regionales en la Ciudad de México.

EL OJOS. El pasado 20 de julio la Secretaría de Marina abatió a El Ojos. Durante un operativo en la delegación Tláhuac el narcotraficante fue acribillado junto con siente de sus trabajadores.

El tiroteo ocurrió en un inmueble ubicado en la colonia La Conchita, zona que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna.

El hombre era el líder de la venta de droga en esta delegación y en Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa y Coyoacán, así como en municipios del Estado de México.

Imprimir