Deportes

Layún y Herrera le dan el triunfo al Porto

Gracias a los mexicanos, derrotó al Moreirense y avanzó a las semifinales de la Copa de Portugal; es la séptima ocasión que dos mexicanos anotan con los Dragones

Con Héctor Herrera y Miguel Layún con la puntería fina, el Porto caminó este jueves a las semifinales de la Copa Portugal, al derrotar de visita 2-1 al Moreirense, y tiene como posibles rivales en la siguiente ronda al Caldas SC, Desportivo Aves y el Sporting de Lisboa.
Herrera y Layún fueron titulares; mientras que Diego Reyes se quedó en la banca y Jesús Corona no fue convocado para este partido.
Los mexicanos tuvieron buenas actuaciones y se vieron reflejadas en el marcador. Al 8’, Herrera recibió un pase filtrado de Soares, antes de picar la pelota ante la salida del guardameta. Un gol con clase. El volante mexicano vuelve por sus fueros.
Apenas 12 minutos después, Layún aprovechó un rebote en el área y disparó raso, colocando el balón pegado al poste izquierdo.
Ya Layún había dado un aviso al 3’, con un disparo que se fue desviado del marco.
Mientras continúan las versiones de su posible salida del club, el mexicano tuvo amplia participación en el partido.
Para la parte complementaria, las llegadas del Porto inquietaron poco, pues les falló la puntería, pero Edno no erró y recortó la distancia, al 74’ de acción.
Los blanquiazules trataron de aumentar la ventaja con llegadas de Alex Telles y Layún, pero el portero Jhonatan no permitió que el balón ingresara a las redes una vez más.
Con esta anotación, Herrera llegó a tres en la presente temporada, ya consiguió marcar en Liga contra el Belenenses, y en Champions lo hizo contra Leipzig. En tanto, Layún festejó por segunda vez en la temporada, antes lo hizo contra Mónaco.
Con los tantos, es la primera vez que Herrera y Layún marcan en el mismo partido con el Porto y es la séptima ocasión que dos mexicanos lo hacen en el mismo partido con los Dragones Azules.

Imprimir