Messi conduce al Barça a cuartos de la Copa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018

Messi conduce al Barça a cuartos de la Copa

Messi conduce al Barça a cuartos de la Copa | La Crónica de Hoy

Cuatro goles en los primeros 30 minutos, sentenciaron el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con el avance del Barcelona a los cuartos de final, tras golear 5-0 al Celta de Vigo.

Con dos goles de Lionel Messi en los 15 minutos, ambos con asistencia de su cómplice Jordi Alba, tranquilizó las aguas tras el 1-1 en Vigo.

En dos jugadas casi calcadas, el argentino ha vuelto a explotar su sociedad con el lateral izquierdo, que sigue como el segundo mejor pasador azulgrana en lo que va de temporada con nueve asistencias, una menos que el argentino. Siete de ellas con el mejor futbolista del mundo como beneficiario.

Antes del primer gol, Messi ya había advertido con dos disparos que el meta había detenido con dificultades y un remate de Iniesta tras combinación con Leo, que salió alto.

En el minuto 13, Leo remató de volea con la izquierda un centro medido de Alba al corazón del área, tras una pared con Alba, que le devolvió el esférico para que el “10” marcara con otro disparo cruzado.

Apenas dos minutos después, Messi, auténtica pesadilla de la defensa celtiña, pasó sobre Alba, que le devolvió el esférico para que Messi volviera a sorprender al portero para el 2-0, para sumar su gol 46 en el torneo copero.

La exhibición de Leo continuó con el 3-0, esta vez no marcó, pero sí asistió para el gol, al servir una gran diagonal sobre Jordi Alba, quien al minuto 27 se aventó para alcanzar el esférico y mandarlo al fondo de la portería. Y tres minutos más tarde Luis Suárez cazó un balón suelto en el centro del área celeste para marcar el 4-0.

Tras el descanso, el Barcelona dio un paso atrás y Valverde aprovechó para retirar a Messi (59) y dar entrada al francés Ousmane Dembélé, que levantó al Camp Nou con una cabalgada que a punto estuvo de suponer el 5-0 (70).

El quinto tanto azulgrana llegaría en un cabezazo de Rakitic en un saque de esquina casi al final del encuentro (87).

El Barcelona suma 28 partidos sin conocer la derrota en todas las competencias; sin embargo, Valverde afirmó que no quiere al Real Madrid como rival en los cuartos.

FICHAN AL COLOMBIANO YERRY MINA. El FC Barcelona anunció en la mañana de este jueves el fichaje definitivo de Yerry Mina, después de cerrar el acuerdo con el Palmeiras con base en un pago total de 14.1 millones de dólares, al haber aceptado finalmente el Barça el pago de los derechos de formación fijados por la FIFA y que exigía el club brasileño para concretar el trato.

El central colombiano, de 23 años y de 1.95 m. de altura, se incorporará a la plantilla culé con un rol muy distinto al que se tiene reservado a Philippe Coutinho, que lo fichó por 160 millones de euros, repartidos entre 120 millones fijos y otros 40 en variables; los 40 millones en variables: 5 millones de euros por jugar 25 partidos, 20 millones por llegar a los 100 partidos con el Barça, 10 millones por las dos próximas clasificaciones del Barça para la Champions, 5 millones si el Barcelona consigue ganar la Champions.

Desde que debutó como profesional, Yerry Mina se ha caracterizado como un central muy goleador, hasta batir récords goleadores cuando aún jugaba en Colombia e incluso llegó a liderar la tabla de realizadores de la Libertadores. Con Palmeiras ha conseguido marcar en los tres derbis paulistas, con goles ante Corinthians, Sao Paulo y Santos.

Imprimir