Deportes

El Madrid de Zidane, peor que el de Benítez en la Liga

El técnico español fue destituido cuando los merengues marchaban terceros en la clasificación liguera con 37 puntos, a cinco del Barcelona; ahora están en el 4° sitio, a 16 del líder culé

El Real Madrid de Zinedine Zidane empeora en la presente Liga y tras 18 jornadas está a 16 puntos del líder Barcelona, y el técnico francés sigue firme.

En cambio, la destitución de Rafa Benítez llegó cuando los merengues se encontraban en tercer sitio, con 37 puntos, cinco menos que el líder, en ese entonces, el Barcelona.

El 4 de enero de 2016 Rafa Benítez fue sustituido por Zidane tras disputar 18 jornadas de Liga, el mismo número que se han jugado de la actual competición, con la excepción de un partido que el Real Madrid tiene pendiente por su participación en el Mundial de Clubes.

Aún con una victoria en ese encuentro que el conjunto blanco tiene que jugar en Leganés, los números de Zidane empeorarían los de su antecesor.

Benítez fue destituido cuando el Real Madrid marchaba tercero en la clasificación liguera con 37 puntos, a cinco del Barcelona y cuatro del Atlético de Madrid. No tenía el apoyo del vestuario, como sí tiene Zidane, y se fue con un balance de 11 victorias, cuatro empates y tres derrotas, 47 goles a favor y 18 en contra.

En el presente, la defensa del título conquistado el pasado curso no ha podido tener peor primera vuelta para Zidane. Tras jugar 17 de las 18 jornadas del torneo liguero, empeora los números que fulminaron la corta etapa de Benítez.

Suma 32 puntos, cinco menos (serían dos si vence en Butarque), con un balance de nueve triunfos, cinco empates y tres derrotas con 32 goles a favor y 16 en contra.

Los 16 puntos de desventaja con el líder, el Barcelona, le hacen despedirse de la lucha por el título y marcha cuarto, con el Atlético de Madrid a siete puntos y el Valencia a cinco.

Precisamente será el Valencia el equipo al que rendirá su próxima visita en Liga, tras dos partidos que deben servir de bálsamo en el Santiago Bernabéu, ante Villarreal y Deportivo de La Coruña.

Los de Zidane no ganan lejos de su estadio desde la jornada 8, el 14 de octubre, cuando lo hicieron en Getafe.

Tras 18 fechas de liga, Real Madrid está cuarto en la tabla con 32 puntos en 17 partidos, al haber jugado un partido menos por el Mundial de Clubes.

El Madrid, gracias a la desventaja de 16 puntos respecto al líder de la Liga, el Barcelona, tiene casi la misma distancia de lo que está de la zona de descenso (17 puntos).

Si se compara con la temporada pasada a esta altura del torneo, Real Madrid tiene ocho puntos menos de lo que tuvo en 2016/17. Los Blancos han encajado la misma cantidad de goles (16), pero ha marcado 14 goles menos de lo que tuvo tras 17 partidos el año pasado (46 vs 32).

Su estrella, Cristiano Ronaldo, no anota al mismo promedio en liga que lo que está haciendo en las otras competencias. El luso ha marcado 4 goles en 13 partidos en la Liga, su menor cantidad a esta altura del campeonato desde su llegada al Real Madrid. En otras competencias que ha jugado (UEFA Champions League, Mundial de Clubes, UEFA Super Cup y la Supercopa de España), Cristiano lleva 12 goles en 10 partidos con una efectividad de 18%, comparado a un 5% en la Liga.

Una derrota ante el Girona, y los empates frente a Atlético de Madrid, Athletic Club y Celta de Vigo han sentenciado cualquier esperanza de reacción para meterse en el pulso por la Liga con un Barcelona que dejó sentenciado al conjunto madridista con su triunfo en el Bernabéu el 23 de diciembre.

SEÑALAN ACUERDO ENTRE EL MADRID Y HAZARD. El Real Madrid habría alcanzado ya un acuerdo con el centrocampista belga del Chelsea, Eden Hazard, para su incorporación a la disciplina blanca el próximo verano. Según ha asegurado este jueves la emisora francesa RMC, las dos partes habrían cerrado el acuerdo en las últimas horas.

Hazard, de 27 años, jamás ha ocultado su admiración por Zinedine Zidane ni sus preferencias por el conjunto blanco. Un equipo al que podría incorporarse el próximo verano, de acuerdo a la citada fuente.

 

Imprimir