“México cambió con los JO del 68”: Tibio Muñoz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018

“México cambió con los JO del 68”: Tibio Muñoz

“México cambió con los JO del 68”: Tibio Muñoz  | La Crónica de Hoy

Felipe Muñoz Kapamas, uno de los deportistas emblemáticos en los Juegos Olímpicos de México 68, habló de la importancia de conmemorar este año, el 50 Aniversario de la gesta olímpica en nuestro país y de la que forma parte del comité organizador.

“Merece la pena recordar el esfuerzo que se hizo para tener ese evento y de la voluntad de los mexicanos hace 50 años. Nos debemos sentir orgullosos porque México cambió deportivamente y en muchas otras cosas”, dijo quien fuera medallista olímpico de oro en los 200 metros braza en esa justa olímpica.

Muñoz es parte del comité organizador de los festejos del 50 Aniversario de los JO en México del que dijo es un orgullo y colaborará en todo lo que sea necesario. El proyecto reunirá diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, de las que más adelante se darán a conocer más detalles.

En tanto, recordó que con la justa olímpica del 68 hubo un gran avance en la Ciudad de México, entre ellos la construcción de sistemas de transporte como el Metro, la zona de Villa Olímpica y demás instalaciones deportivas que mostraron al mundo un México que no se conocía.

“Con los Juegos Olímpicos se fortalecieron varios proyectos, con ellos cambió México y se mostró otra cara al mundo que no conocían”, remarcó el exdiputado federal y expresidente del Comité Olímpico Mexicano.

Muñoz Kapamas estuvo en la presentación de la segunda edición del  Diplomado Internacional Políticas Públicas y Administración Deportiva, organizan la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo.

Imprimir