Negocios

Corporativos

Santander. Durante diciembre el monto de las operaciones autorizadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ascendió a 41 mil 176 millones de pesos, en donde destaca la fusión entre banco Santander y el Banco Popular Español, informó el organismo. El 7 de junio de 2017, en una operación de alcance internacional, Santander adquirió a BPE y con ello, de manera indirecta, el capital social de Grupo Financiero Ve por Más. De acuerdo con lo previsto en las fracciones I y III del artículo 86 y en el 87 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), la transacción debió haberse notificado previo a su realización al haber tenido efectos en México. Al haberse omitido lo anterior, la Comisión impuso a las mencionadas instituciones financieras multas por un total de 754 mil 900 pesos. (Adrián Arias).
Walmart anunció que aumentará el salario para sus más de un millón de empleados de pago por hora en Estados Unidos y ampliara los beneficios de licencia por maternidad y paternidad, además de dar una bonificación en efectivo de hasta mil dólares por única vez. Walmart,  precisó que incrementará el salario inicial para todos los empleados por hora en Estados Unidos, de 10 a 11 dólares.
Google Play dio a conocer a usuarios lo mejor de Android para 2018, entre lo que destacó aplicaciones como Itap, Acorns, Aibnb, y los juegos Agent A, Bit Heroes y Bloons Supermonkey 2.
Viva Aerobus. En 2017 registró un movimiento de pasajeros de ocho millones 195 mil 566 pasajeros, 28.6 por ciento más respecto al 2016, periodo en el que movió a seis millones 373 mil 626 viajeros.
LafargeHolcim dio a conocer que inauguró su tienda número mil de la marca Disensa en Costa Rica, como parte de su despliegue en mercados emergentes de Latinoamérica y a fin de acercarse más a los consumidores. La compañía de materiales y soluciones para la construcción expuso que desde que expandió su red Disensa en abril de 2017 agregó alrededor de 500 tiendas con su marca en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua.
Nemak. El proveedor automotriz colocó un bono en los mercados internacionales por 500 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su condición financiera.
LG. La reinversión permanente de LG en las plantas de Monterrey, Mexicali y Reynosa, en territorio mexicano, es parte de la estrategia que la firma surcoreana seguirá para alcanzar los objetivos planteados en 2018.

Imprimir