Negocios

EU debe consultar con productores antes de salir del Tratado: Gurría

Para José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Estados Unidos no puede terminar de forma unilateral con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que el presidente Donald Trump debe consultar primero al sector productivo de ese país
Como se recordará, el pasado miércoles, funcionarios canadienses aseguraron que Estados Unidos anunciará pronto su retirada del acuerdo comercial firmado con Canadá y México.
El titula de la OCDE dijo al respecto que la decisión de la salida o permanencia en Tratado es ciertamente de las autoridades pero no puede ser tomada en abstracto o en ausencia de una consulta muy importante con el sector productivo porque es al sector productivo a quien el Gobierno puede beneficiar..
Durante su participación en el ‘Seminario de Perspectivas Económicas 2018: Retos y oportunidades para el próximo sexenio’, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), aseguró que los tres países involucrados en las negociaciones están haciendo que participen ante sus propios gobiernos todos los sectores, especialmente los enfocados en autos y agricultura. (Redacción)

RETOS EN MÉXICO. México debe de mantener su estabilidad fiscal y elevar la recaudación tributaria, con el fin de hacerle frente a la reforma fiscal de Estados Unidos, aseguró José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2018, organizado por el ITAM, Gurría dijo que el reto para lograr que se incremente la recaudación de impuestos en el país, es combatir la informalidad y elevar la productividad. (Redacción)


Recordó que mientras en México se recauda alrededor del 25 por ciento del PIB, en países como Francia se alcanza hasta un 55 por ciento.

 

Imprimir