El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Enero, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Cibernautas opinan sobre columna de Rafael Cardona
*
Señor director:

Reproducimos las respuestas en torno al debate de género, el acoso en Hollywood y la carta de Deneuve, temas que dieron pie a la columna de Rafael Cardona:
Martha G. Bravo, señala:
Estoy completamente de acuerdo con esto, porque esas denuncias están rayando en el fanatismo, al extremo que han despedido de sus empleos a algunos de los denunciados, sin juicio, sin poder ejercer su derecho a defenderse, a solicitar comprobación de los hechos. Ojo, estoy de acuerdo en seguir intentando hasta lograrlo, la igualdad entre los sexos respecto a conseguir un trabajo y una remuneración acorde al grado de responsabilidad de las tareas encomendadas y que esto solo deba ser por mérito propio, por conocimientos y competencias y estoy totalmente en contra de las propuestas soterradas o explícitas de otorgar favores sexuales para poder conseguirlo; sin embargo, la línea es muy delgada y me consta que actualmente muchas mujeres estan utilizando las acusaciones de acoso sexual en el ambiente laboral como venganza o simplemente por mal plan en contra de algún compañero de trabajo del sexo opuesto, incluso colocado en el mismo nivel jerárquico que ellas; y por otro lado, curiosamente, cuando se trata de el mismo sexo las acusaciones se limitan a señalar acoso laboral. Por otro lado, estoy de acuerdo con Catherine Deneuve, ¿qué va a pasar con el cortejo? ¿cómo se van a poder establecer en adelante las relaciones sentimentales si todo empieza a ser catalogado como acoso sexual? Tal vez haya que hacer una diferenciación entre acoso sexual y la vulgaridad, que sin ser acoso puede ser bastante molesta. Y otro problema, es que hay personas, hombres y mujeres, que se obsesionan y acosan de todas las maneras posibles al objeto de sus deseos.
No es tema fácil, y aunque se pudiera definir el acoso sexual, siempre estaremos sujetos a la interpretación individual, al contexto social y cultural.


Pilar Sánchez, de la  Ibero:
Excelente, analítico y siempre inteligente artículo.
EUA es un país puritano, Francia es un país liberal y reflexivo.
Gracias, sr Cardona.

Moraima Castillo
Tenemos que definir qué es el acoso sexual y tal vez la nota sea que lo ejerza alguien con poder de hacer algún “daño” a la acosada, porque si tttttoooodo es acoso sexual van a aumentar las que se queden para vestir santos como diría mi abuela; si ya así la competencia de las mujeres con “los otros” es terrible... bueno ¿habrá acoso sexual entre los mismos sexos? y el acoso de los hombres que no son con los que sí son y de las mujeres que no son con las que sí son?

Imprimir

Comentarios