Nacional

El Seguro Popular no desaparecerá; se fortalecerá, sostiene Meade

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, garantizó la continuidad del Seguro Popular y rechazó la desaparición de ese programa al que están afiliados  poco más de 53 millones de mexicanos que no tienen acceso a otro sistema de seguridad social.

“Impensable desaparecer el Seguro Popular, no hay manera de que vaya a desaparecer el programa de Seguro Popular, al contrario se va a fortalecer”, aseguró

En clara referencia al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Meade sostuvo que quien no conoce al Seguro Popular señala que no es seguro ni es popular y sostuvo que el tabasqueño pone en riesgo la salud de 53 millones de mexicanos.

La intención de López Obrador de  cancelar el Seguro Popular rebasa los límites de la ocurrencia, ya que afecta directamente la vida de las personas.

 “La verdad es que echar discurso sobre salud es fácil, lo que es difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos, 53 millones de mexicanos que hoy tienen acceso a atención, a médico, a medicina y a clínica; no hay manera de que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca”, expuso.

Durante el Segundo Foro Puntos de Encuentro “Salud para todos”,  Meade también anunció que la pensión para adultos que entrega el gobierno federal también se va a acompañar de la integración al Seguro Popular para que gocen de ambos beneficios.

En ese tenor, el precandidato tricolor también aseveró que los beneficiarios del programa Prospera también podrán gozar del Seguro Popular en caso de que no cuenten con otro sistema de seguridad social.

Además, dijo, promoverá que las personas afiliadas al Seguro Popular también  puedan atender en cualquier clínica del sistema de salud mexicano.

De gira por el  Estado de México, Meade reiteró que acercará el cuidado médico a las familias, a quienes garantizó que el Seguro Popular tendrá una mayor y mejor cobertura.

Asimismo aseguró que el sector salud tiene la información necesaria para evitar enfermedades que tanto aquejan a la población por lo cual llamó a cambiar  hábitos para evitar caer en la medicina curativa.

Meade Kuribreña puntualizó que para fortalecer el sector en el país propone seis temas para la agenda de salud, entre los que destacan impulsar el fortalecimiento del Seguro Popular; crear Clínicas al 100 con mejor equipamiento; fortalecer la atención específica de salud de la mujer; establecer políticas de salud para eliminar las carencias de la primera infancia; poner al servicio de los mexicanos la información, tecnología e investigación para buscar nuevas medidas de prevención y mejorar la atención médica.

 

Imprimir