Siguen llegando ballenas jorobadas a Acapulco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 12 de Enero, 2018

Siguen llegando ballenas jorobadas a Acapulco

Siguen llegando ballenas jorobadas a Acapulco | La Crónica de Hoy

Al menos dos ejemplares de ballenas jorobadas se observaron la mañana de este viernes en la bahía de Santa Lucía del puerto, turistas en yates y pescadores ribereños captaron en video los saltos de los cetáceos en el puerto.

Las ballenas jorobadas de al menos 15 metros de longitud, nadaron cerca de los acantilados del cerro de las brisas, donde permanecieron por espacio de dos horas ante la mirada sorprendida de turistas, pescadores y prestadores de deportes acuáticos.

 El 28 de Diciembre de 2017, se observaron a varios cetáceos nadando, haciendo saltos y exhalando su respiración en la zona de Pie de la Cuesta, playa ubicada al poniente de Acapulco, en la salida rumbo a Zihuatanejo.

Las ballenas estuvieron realizando saltos muy cerca de la playa, lo cual causo admiración a los cientos de turistas que se encontraban en ese momento en el lugar, a pesar de que en esta zona del Pacífico no es muy frecuente ver a estos cetáceos, pero en varias ocasiones han llegado hasta la bahía de Acapulco buscando aguas cálidas.

Los primeros días de Enero de este año, más ballenas se avistaron en la bahía de Zihuatanejo y en playa La Saladita de esa localidad, sorprendiendo a turistas y a surfistas que se encontraban en el lugar.

El Sub Secretario de turismo de Guerrero Noé Peralta Herrera, señaló que es un espectáculo que viene a darle un plus a las bellezas naturales que tiene el estado y que los turistas nacionales se van Buen satisfechos de su estadía en este destino de Turismo.

 

Imprimir