Estados

En el Edomex garantizan comercialización de maíz

El gobernador Alfredo del Mazo y el titular de Diconsa, Héctor Velasco, firmaron un convenio para garantizar la compra de 30 mil toneladas de maíz, producidas por campesinos mexiquenses, en un evento donde se anunció que el estado de México será el primero a nivel nacional en integrar  la producción de aguacate, a la cobertura del  "Seguro Nacional Catastrófico".

De acuerdo al convenio serán  30 mil toneladas de maíz las  que se van a comprar por parte de Diconsa, que se pagarán a dos mil 500 productores a un precio de 3.65 pesos el kilo,  para venderse al público en 4.30 pesos y así evitar el encarecimiento de los intermediarios. 

Sobre la protección  a los cultivos de aguacate, el gobernador del Mazo, explicó que se asegura el pago de la cosecha en caso de que las condiciones climatológicas dañen ese producto.

Acompañado por campesinos de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Almoloya  de Juárez, Amanalco, Otzoloapan, Sultepec, Villa Victoria Texcaltitlán y Tejupilco, entre otros, se comprometió a mejorar infraestructura, equipamiento, tecnología, capacitación, semilla y espacios de almacenamiento e impulsar la comercialización de los productos del agro de la entidad.  

El titular del Ejecutivo estatal destacó que al apoyar al campo mexiquense, este sector continuará siendo líder a nivel nacional en producción florícola, de durazno, haba, tuna, nopal y maíz, entre otros. 


wg3

Imprimir