Mundo

Atacan cinco iglesias católicas a dos días de la llegada de Francisco a Chile

Bomberos laboraron durante varias horas para sofocar un incendio que daño el portón de una iglesia en Santiago.

Cinco iglesias católicas fueron atacadas la madrugada de ayer por desconocidos, atentados que se registran a dos días del inicio de la visita del papa Francisco a esta nación sudamericana.

Sendos artefactos explosivos estallaron en parroquias de las comunidades populares de Estación Central, Peñalolén y Recoleta, y en dos más, en Santiago y Quinta Normal, donde se descubrieron los bidones con combustible antes que estallaran.

En el segundo ataque, en la parroquia Emmanuel, en Recoleta, aparecieron grandes panfletos con amenazas directas contra el Papa.

“Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”, decía un panfleto encontrado junto a una de las iglesias atacadas, en el municipio de Estación Central.

“Diez mil millones por el papa y los pobres nos morimos en las poblaciones”, señalaba en tanto un escrito en la muralla del santuario ‘Cristo Pobre”, donde la policía pudo neutralizar un bidón aparentemente lleno de combustible dejado en el lugar por sujetos no identificados.

Además de los ataques contra los templos, miembros de”’Andha Chile”, movimiento que agrupa a deudores habitacionales, se manifestaron en la Nunciatura Apostólica en el sector de Providencia, donde el papa Francisco se alojará mientras esté en Santiago, para expresar su rechazo por la visita del pontífice, ya que aseguran, se gastará el gobierno 6 millones de dólares para atender su visita mientras varias regiones del país sufren por hambre.

Francisco permancerá en Chile entre el 15 y 18 de enero, estará en Santiago, la capital, y visitará las ciudades de Temuco (sur) y el Iquique (norte).

Imprimir