El mandatario acusa a demócratas de inventar la expresión “países de mierda” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 12 de Enero, 2018

El mandatario acusa a demócratas de inventar la expresión “países de mierda”

El mandatario acusa a demócratas de inventar la expresión “países de mierda” | La Crónica de Hoy

En un intento por limpiar sus insultos, el presidente estadunidense Donald Trump negó ayer en un mensaje de Twitter haber insultado a los haitianos, pero no mencionó nada sobre los mismas impertinencias hacia salvadoreños y africanos y culpó a los demócratas de haber “inventado” la expresión “países de mierda”.

“Nunca dije nada despectivo sobre haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país pobre y afligido. Asimismo, señaló que utilizó “un lenguaje duro” en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberlos insultado.

Sin embargo, el senador demócrata Richard Durbin, que asistió a la reunión, aseguró que Trump sí utilizó la expresión “países de mierda” y también hizo “comentarios de odio, racistas y malvados”.

“Le dije al presidente: ‘¿Se da cuenta de cuán doloroso es ese término para tanta gente? Los afroestadunidenses creen haber emigrado encadenados a EU. Cuando habla así les duele personalmente’. A lo que él contestó: ‘Oh, esa es buena’”, explicó Durbin.

Imprimir