Asegura Chertorivski que hay 20 mil mdp extra para invertir en infraestructura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 12 de Enero, 2018

Asegura Chertorivski que hay 20 mil mdp extra para invertir en infraestructura

Asegura Chertorivski que hay 20 mil mdp extra para invertir en infraestructura | La Crónica de Hoy
Salomón Chertorivski en precampaña.

Salomón Chertorivski, precandidato de la coalición Por la CDMX al Frente a jefe de Gobierno aseguró que existen 20 mil millones de pesos extra para invertir en infraestructura de diferente tipo, como: agua, transporte público e instalaciones deportivas.

“Hay espacio en el reordenamiento en el gasto, como también margen para tener aproximadamente 20 mil millones de pesos adicionales para invertir en infraestructura de la capital”, comentó. 

El aspirante urgió a hacer una revisión completa de la política social, debido a que existe la capacidad de conseguir mayor financiamiento con instrumentos de deuda, además de cobrar con mayor eficiencia los impuestos existentes.

Durante una reunión con Manuel Negrete, Yahel Castillo, Gerardo Galindo, Rodrigo González y Salvador Cabrera —deportistas de alto rendimiento— Chertorivski refirió que el objetivo es alimentar sus propuestas de política pública en la materia y hacerlas lo más robustas y serias posibles.

Recalcó que la detección de talento para el deporte de alto rendimiento se tiene que iniciar de los seis a 10 años en algunos deportes, por lo que se debe armar un grupo de monitores en las 16 delegaciones para detectar las capacidades de los niños y jóvenes, y llevarlos a entrenarse específicamente donde tienen o pudieran tener mayor potencial.

“Se necesita más espacio público bien cuidado y un programa donde los jóvenes, sus padres y las autoridades firmen un convenio donde los muchachos se comprometan a realizar actividades culturales o deportivas y reciban una remuneración”, detalló.

Imprimir