Ciudad

Contienda electoral capitalina

Alejandra Barrales. La política se pronunció como la candidata de la Coalición. Ayer el PRD comenzó con las encuestas; sin embargo, la expresidenta del partido a nivel nacional hizo alusión a que ella será la abanderada del Frente.

La exsenadora detalló a través de sus redes sociales que su precampaña está por concluir, sin embargo, mencionó: “Hoy comienzan las encuestas que definirán a la candidata que ganará la ciudad”.

Además mencionó que sus actos proselitistas han sido acompañados por militantes de otros partidos como el PAN y Movimiento Ciudadano, así como del mismo sol azteca.

Armando Ahued. Tras reunirse con miembros de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Armando Ahued Ortega señaló que está convencido de que tiene la oportunidad de ganar las precampañas en la Ciudad de México ya que “la gente me dice ‘Doctor vamos con todo, vamos con usted’”.

Sobre diversos cuestionamientos que le realizaron los integrantes ANPERT, el exsecretario de Salud destacó que, si bien hay recursos, se deben ordenar las prioridades, de igual forma se debe trabajar en un plan agresivo de inversión para generar más empleos y hacer crecer la economía de la ciudad.

Mikel Arriola. El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México prometió que, de ganar el puesto que Mancera dejará vacante, resolverá el problema de desabasto de agua que hay en la capital del país. El representante del tricolor dijo que el problema se agrava conforme pasan los años. Señaló que hace siete años el 63 por ciento de los habitantes contaba con suministro permanente y ahora, sólo 52 por ciento.

Además aseguro que es la opción política del cambio, ya que tiene un plan concreto para impulsar la economía social de la CDMX. Refirió que la población de la delegación Tlalpan, la cual fue liderada por Claudia Sheinbaum, sufre de inseguridad, desabasto de agua, falta de drenaje, pavimentación y bacheo en sus calles. (Denisse Mendoza)

Imprimir