Ciudad

Sheinbaum va a Coyoacán… por cuarta vez; Mancera desplegará

La morenista aseguró que hacer su mitin en esta demarcación no es una provocación; confía en que no sea reventado como los tres pasados

“Me están invitando intelectuales y artistas. Fue idea de ellos” , dice Claudia Sheinbaum.

La precandidata de Morena regresará a Coyoacán. Esta vez, dijo, confía en que el evento del domingo salga como se debe y no sea reventado como los tres anteriores.

Aseguró que no se debe a una provocación ya que, dijo, la ciudad es de todos y cualquiera puede hacer uso de los espacios públicos.

No obstante, la delegación Coyoacán no autorizó el uso de la plaza Centenario para el acto de la morenista; pero Sheinbaum no se quedó sin espacio ya que la demarcación perredista le ofreció la de Santa Catarina como alternativa.

“Me están invitando intelectuales y artistas. Fue idea de ellos, el senador Alejandro Encinas solicitó el espacio; sin embargo, no se dio la autorización para éste, sino para la plaza de Santa Catarina”, refrió la exsecretaria de Medio Ambiente.

La integrante del partido de Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho de que todavía no haya resultados en cuanto a las investigaciones que se abrieron por la gresca en Coyoacán el pasado 3 de enero.

“Dónde están los procesos que se iniciaron en contra de los funcionarios que aparecen en videos y en fotografías”, reprochó la precandidata.

Dijo que aunque se tiene identificadas a las personas que agredieron a los simpatizantes de Morena —entre los que, se dice, hay funcionarios delegacionales— las autoridades capitalinas no han hecho nada en su contra.

En tanto que calificó de absurda la acusación hecha en contra de Gerardo Villanueva y Martí Batres, quienes fueron acusados de contratar a golpeadores para autosabotear el evento de Sheinbaum en las colonias Villa Quietud y Ajusco, de la delegación Coyoacán.

Aseveró que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) debería pronunciarse en contra de los hechos de violencia.

SEGURIDAD. El Gobierno de la Ciudad de México implementará un despliegue policiaco durante el mitin que la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llevará a cabo en la delegación Coyoacán.

Esto, tras los zafarranchos de la semana pasada, en los que supuestamente perredistas arremetieron contra los asistentes de Morena.

Por tal motivo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que Morena avisó a la Secretaría de Gobierno por lo que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, se contactará con la exsecretaria de Medio Ambiente.

Imprimir