Gaby López busca mantener equilibrio en la LPGA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 12 de Enero, 2018

Gaby López busca mantener equilibrio en la LPGA

Gaby López busca mantener equilibrio en la LPGA | La Crónica de Hoy

Aunque Gaby López se prepara todos los días para ganar un primer torneo de la LPGA, en la que será su tercera temporada, la golfista mexicana ha entendido que debe aprender también a mantener el equilibrio físico y mental por lo que en 2018 planea jugar sólo 25 de los 33 torneos de los que consta la temporada.

Gaby reconoció que en el 2017 se desequilibró un poco en lo emocional por lo que aprenderá a ser paciente esta temporada, pues sabe que con trabajo alcanzará su primer  triunfo en el circuito de la LPGA.

 “Este año voy a ver cómo puedo controlar la parte emocional. Los primeros dos años venía con demasiada energía, muy motivada y hasta cierto punto me desequilibré un poco. Ahora empiezo a darme cuenta de que si controlo mis emociones puedo dar mejores resultados y desde luego también trabajo en mejorar mi técnica”, dijo.

También hizo énfasis en que es importante saber escuchar al cuerpo, porque el descanso es vital. Evitará querer estar presente en todas las competencias de la gira por lo que cree que 25 de las 33 serán muy buenas para obtener un buen rendimiento en el 2018.

Para Gaby ésta también sería la mejor manera de iniciar el nuevo ciclo  hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que  no se descarta volver a representar a México, tal y como ya lo hizo en Río 2016.

La actividad de la única golfista mexicana con tarjeta completa en la LPGA iniciará el 26 de enero con el torneo Pure Silk Bahamas LPGA Classic, hacia donde partirá el 21 del presente.

CUMPLE 10 AÑOS IGPM E INVITA A WIE. En el 10 Aniversario de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM) que el próximo lunes llevará a cabo su torneo anual Pro-Am en el Club Campestre Churubusco, tendrá como invitada de honor a la estadunidense Michelle Wie, 15 del ranking mundial y ganadora de 4 títulos en la LPGA.

Wie, quien ya conoce México, será una de las más destacadas golfistas presentes en este Pro-Am que se realiza cada año para recaudar fondos y ayuda a las golfistas que sueñan con jugar en el Symetra Tour, gira de ascenso a la LPGA.

Además de Wie estarán las profesionales mexicanas Gaby López, Alejandra Llaneza, Ana Neméndez, Fabiola Arriaga, Margarita Ramos, Nicole Autrique, Sandra Angulo y Paola Pavón, informó Lili Álvarez, la nueva responsable de que IGPM siga creciendo, luego de dejar el cargo Rosalba Papacostas y Marina Villasana.

Imprimir