Deportes

Barça y Real Madrid encararán derbis

Barcelona y Real Madrid encararán eliminatorias con rivales de su misma comunidad, tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto blaugrana se verá las caras con el Espanyol, mientras que el Real Madrid le hará frente al Leganés.

El equipo de Zidane, que se ahorrará un viaje incómodo entre semana, tendrá la ocasión, como el Barça, de sentenciar la eliminatoria en casa y se las verá ante un rival con el que mantiene pendiente un partido de Liga… y al que ganó en los cuatro partidos disputados con anterioridad.

Dos eliminatorias de Copa, a partido único en 2003 y 2004, les cruzó en Butarque. En dieciseisavos primero venció sufriendo por 3-4 el Madrid de Queiroz gracias a un gol de Solari en el minuto 88 que igualaba y al definitivo de Raúl en el 110’. Un año después volvió a vencer por 1-2) con goles de Morientes y Owen.

La Copa catapultó al plano un derbi catalán. El 4 de febrero el estadio de Cornellà acogerá un Espanyol-Barcelona de Liga, antes se enfrentarán ambos equipos en los cuartos de final  con el Barça como gran favorito.

Será el décimo duelo en eliminatoria copera entre ambos, con balance favorable al Barça, que venció en la final de 1957 (1-0) y superó 7 de los 9 cruces disputados. Los blanquiazules apenas lo consiguieron en cuartos de final de 1956 (3-1 en Sarrià y 4-4 en Les Corts) y en octavos de final de 1961 (2-3 en el Camp Nou y 2-1 en Sarrià).

Barça también ganó en octavos de final del 2015-16; en la ida por 4-y repitió (0-2) en la vuelta.

La ida de las eliminatorias se disputará entre el 16 y 18 de enero, mientras que las de vuelta del 23 al 25 del mismo mes.

 

Imprimir