Deportes

Chivas convoca a Oswaldo Alanís

Todo parece indicar que Oswaldo Alanís jugará hoy con Chivas, luego de entrar en la convocatoria de 23 jugadores con los que Matías Almeyda pretende hacer frente hoy al Cruz Azul, luego de que esta semana se oficializara que el jugador se mantendrá en el cuadro tapatío.

La cuenta de Twitter del Rebaño Sagrado anunció la lista para dicho compromiso, donde destaca Alanís. Almeyda, director técnico del Guadalajara, dijo que Oswaldo tendrá que competir por el puesto titular contra Hedgardo Marín, por lo que es poco probable que salga de titular.

En la primera jornada del Clausura 2018, el zaguero michoacano se quedó fuera del llamado, pues en esos momentos estaba viendo qué pasaría con su futuro, que era incierto.

Por su parte, Michael Pérez no podrá ver participación frente a La Máquina por un traumatismo en la rodilla derecha, informó la institución a través de un comunicado.

Por ello, un recuperado Jair Pereira aparecería en la defensa central y Carlos Salcido en el mediocampo, como trabajó el torneo pasado en algunas ocasiones.

 CAIXINHA A MANTENER EL INVICTO. Pedro Caixinha, el nuevo técnico de Cruz Azul, vivirá su segundo compromiso de liga frente a Guadalajara, equipo ante el que no ha perdido en su carrera en el futbol mexicano.

El triunfo más importante de Caixinha sobre Chivas fue en el torneo Clausura 2015 en las semifinales. La ida en casa de Santos fue un empate a cero; sin embargo, la vuelta fue para los Guerreros, que con goles de Djaniny, Carlos Izquierdoz y Néstor Calderón eliminaron al rival, avanzaron a la final y conquistaron el título.

El Forcado llegó a la Liga MX con Santos para el Clausura 2013: en su segundo partido se midió con Chivas y le ganó con doblete de Oribe Peralta. El marcador se repitió un torneo más tarde, pero fueron Darwin Quintero y Néstor Calderón los autores de las anotaciones.

En el Apertura 2014 y Clausura 2015 se repitieron una vez más los resultados de liga. En el primero Quintero  liquidó a Chivas, mientras en el segundo fue Djaniny quien dejó la pizarra 1-0 a favor de Santos. En 2014, Chivas consiguió su único empate fuera de la liguilla, el juego comenzó con gol de Omar Bravo, pero Israel Castro anotó en su propio arco para el empate de Santos..

La despedida de Caixinha fue en el Apertura 2015, en la última fecha se enfrentó al Rebaño y le ganó por  3-0 en Guadalajara.

 

Imprimir