Realizan Fuerzas Armadas entrega-recepción de la Escuela Naval Militar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 12 de Enero, 2018

Realizan Fuerzas Armadas entrega-recepción de la Escuela Naval Militar

El contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Martín Aguilar Morales, recibió la Dirección

Realizan Fuerzas Armadas entrega-recepción de la Escuela Naval Militar | La Crónica de Hoy
El contralmirante Juan Martín Aguilar durante la ceremonia.

Durante la ceremonia, en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, en representación del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, tomó la protesta de Ley y dio posesión con las formalidades de ordenanza naval, como director de la Heroica Escuela Naval Militar, al Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Martín Aguilar Morales, quien recibió la Dirección de la citada Escuela Naval por parte del vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo.

Cabe destacar que el Contralmirante CG. DEM. Juan Martín Aguilar Morales nació el 30 de septiembre de 1962 en Puebla, Puebla, e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 16 de septiembre de 1980, de la cual egresó como guardiamarina, graduándose como licenciado en Ciencias Navales.

Durante su desarrollo profesional como marino militar se ha desempeñado como Oficial de los cargos de operaciones, navegación, artillería, máquinas principales, máquinas auxiliares, jefe de máquinas, segundo comandante y comandante en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México.

Su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la maestría en Oceanografía y Meteorología cursada en la Escuela Naval de Posgrados en Monterrey, California, EU.

Imprimir