Independientes a la báscula

Pepe Grillo

Independientes a la báscula

El Instituto Nacional Electoral realiza marcaje personal sobre los que anhelan aparecer como candidatos independientes en las boletas electorales del 2018.

El tráfico ilegal de datos personales ya se metió a la elección.

En consecuencia hay una verificación permanente sobre la consistencia de los apoyos ciudadanos. Se han detectado irregularidades como presentación de copias, que no originales, de la credencial para votar o incluso falsificación de firmas.

En consecuencia el INE ya emprendió un proceso administrativo para sancionar a los responsables.

Se requiere, para  proceder, que los indicios se transformen en pruebas.

De los aspirantes a la Presidencia, tres de ellos, El Bronco, Margarita Zavala y Ríos Piter ya alcanzaron el primer requisito, del número total de apoyos, y buscan el segundo, de la distribución de los apoyos en al menos 17 entidades.

 

Ciudad sin pacto

La campaña por la oficina principal del Palacio del Ayuntamiento se mantiene bajo los reflectores.

Este fin de semana el PRD levantará la encuesta para definir a su candidato, o candidata, a la jefatura de Gobierno. Tiene la oportunidad de una diferenciación positiva si la encuesta es real, transparente y no se esconden los resultados.

Pronto conoceremos a quién se encomendará la tarea de conservar el poder capitalino para el PRD y sus aliados de  ocasión PAN y MC.

Mientras eso ocurre, Claudia Sheinbaum, piensa regresar mañana a la delegación Coyoacán, donde dos mítines previos terminaron en zafarrancho.

La candidata de Morena reiteró su rechazo a firmar un pacto de civilidad que otros contendientes ya firmaron. Ella sostiene que con que se cumpla la ley es suficiente.

 

La primera controversia

De Cholula, Puebla, a Pino Suárez 1

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada ayer a la primera controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior aprobada por el Congreso.

La presentó una funcionaria de San Pedro Cholula y se espera que en los próximos días se presenten más. Una de senadores del PRD y el PT está casi lista.

El tema fue turnado al ministro Jorge Mario Pardo. La ley, como se sabe, responde a una petición expresa de las Fuerzas Armadas  de contar con una norma en la lucha contra las bandas del crimen organizado.

 

Responsabilidad transexenal

El gran sismo del 19 de septiembre dejó a más de cien mil personas damnificadas en la  capital.

Para darle continuidad y orden a las acciones para atender sus necesidades, el gobierno capitalino presentó el Programa para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

El programa contempla una amplia variedad de acciones vinculadas a la reposición de viviendas, indemnizaciones, reactivación económica, aceleración de trámites, entre otros,

Miguel Ángel Mancera reconoció desgaste social y sufrimiento en estos meses.

El comisionado Ricardo Becerra dio detalles del programa, reiteró que ningún damnificado quedará sin protección, todos serán apoyados, y dejó en claro que buena parte de la responsabilidad de su cumplimiento corresponderá a la administración que asumirá el mando de la ciudad en diciembre próximo.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios