Nacional

Serán 121 viviendas reconstruidas en Axochiapan, Morelos

En el municipio de Axochiapan serán reconstruidas 121 viviendas que resultaron con pérdida total, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En un comunicado, el gobierno estatal externó que en el censo que realizó el Gobierno Federal para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), incluyó 18 casas, por lo que la administración estatal intervino para que se reconocieran más inmuebles dañados.

El subsecretario de Desarrollo Social de Morelos Sergio Prado Alemán, explicó que Axochiapan, con más de 30 mil habitantes, registró mil 545 casas afectadas, de las cuales hasta ahora 121 son pérdida total y el resto tuvieron daños diversos, de acuerdo con el censo realizado por las autoridades estatales.

Destacó que Axochiapan fue el epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que la Unidos por Morelos ha entregado 256 paquetes de ayuda a familias que en sus viviendas tuvieron afectaciones menores.

Prado Alemán invitó a la población que cuenta con tarjeta de Unidos por Morelos, y que aún no recibe su paquete, a tener paciencia y estar pendiente del llamado para acudir al Centro de Distribución de Material.

 

 

lrc

Imprimir