Mayumana, el espectáculo israelí que crea música con objetos de desecho | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 13 de Enero, 2018

Mayumana, el espectáculo israelí que crea música con objetos de desecho

Mayumana, el espectáculo israelí que crea música con objetos de desecho | La Crónica de Hoy
Se presentará todos los días con dos funciones diarias hasta el 6 de febrero en la Feria de León.

Existen compañías artísticas alrededor del mundo que en la última década se han distinguido por el uso de materiales de desecho y reciclaje para la creación de música, y no es la excepción del concepto israelí Mayumana, el cual hace lo propio pero no se conforma con ello y agrega una dosis de humor, música en tendencia y acrobacias.

Este grupo conformado por cinco mujeres y tres hombres, se presentó el fin de semana en la edición 142 de la Feria de León, en la que utilizaron tubos, botes de basura y botellas, entre otros objetos, para despertar al público con el poder del sonido que aparece en varios momentos cotidianos que tiene la vida.

Con un estruendoso inicio musical, los artistas formaron una atmósfera de música urbana en la que predominó la fuerza corporal y los sonidos provocados por el choque de un frasco con agua, de las manos contra el plástico y de unos palitos de madera contra el vidrio.

De la música urbana, Mayumana continuó con una atmósfera densa y sus sonidos fueron concebidos por el poder corporal, aplausos, puños y saltos que provocaron melodías latinas acompañadas por sonidos guturales, dramatizaciones y tarareo de temas del momento como “Despacito”, de Luis Fonsi.

En una secuencia más humorística, los ocho artistas sacaron vasos rojos y sartenes para llevar a cabo dinámicas deportivas y metafóricas en las que el amor y el tiempo se convirtieron en complejos conceptos que trató de definir la compañía de Israel durante poco menos de una hora de espectáculo.

Mayumana ha viajado alrededor del mundo con diversos espectáculos que en ocasiones rinde homenaje al repertorio musical de cantantes o bandas como Estopa, con número acrobáticos que se desenvuelven con sus éxitos. En esta ocasión, la compañía dedicó la escena final a Los Fabulosos Cadillacs con la canción “Matador”.

Dentro de las actividades de la Feria de León, Mayumana se presentará todos los días con dos funciones diarias hasta el 6 de febrero, exceptuando el 22 de enero.

Imprimir