Ciudad

Asegura Luna que Morena no tiene moral para criticar el programa

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, aseguró que el partido Morena no cuenta con la solvencia moral para criticar el Plan de Reconstrucción.

Además lamentó las declaraciones emitidas por la precandidata Claudia Sheinbaum, pues busca, dijo, politizar el tema.

Aseguró que la reconstrucción de la Ciudad de México requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad y “por ningún motivo debe politizarse”.

Además exigió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que informe sobre el resultado de la investigación y la responsabilidad que tiene la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno en el caso del Colegio Rébsamen, ya que señaló que la exdelgada ya se encuentra en busca de gobernar la capital, cuando el tema no ha sido aclarado.

Esto después de que el presidente del Poder Legislativo realizó diversos recorridos en ambas demarcaciones para apoyar a las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre y asegurarles la reconstrucción de sus viviendas sin la utilización de los recursos federales.

Leonel Luna invitó a Claudia Sheinbaum a que antes de hacer declaraciones, las cuales calificó de irresponsables tal como con el Programa General de Reconstrucción para la capital, “revise lo que ha sucedido en su delegación que prefirió abandonar por buscar una candidatura, en vez  de atender la emergencia que viven las familias afectadas por el sismo”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, consideró que los jefes delegacionales de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac tienen muchos pendientes que deben ser investigados por las instituciones correspondientes.

Imprimir