Mundo

La SRE confía en solución favorable para los dreamers

Le corresponde a Estados Unidos ser justo y generoso con nuestros jóvenes DACA, declaró Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionario confió en que EU dará una solución satisfactoria, que realmente apoye a todos los jóvenes migrantes que integran el suspendido programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“(Los jóvenes dreamers) son una enorme contribución para la economía estadunidense”, dijo a La Crónica de Hoy el subsecretario.

En septiembre de 2017, EU revocó el programa migratorio (que termina el próximo 5 de marzo) y desde entonces legisladores y gobierno no han logrado un acuerdo para mantenerlo vigente.

Ante la incertidumbre sobre la reactivación o no del DACA, Ruiz Cabañas señaló: “Nosotros, sin dudarlo, apoyamos en todo a los dreamers”.

El funcionario, quien evitó pronunciarse sobre la condición del presidente Donald Trump para construir el muro a cambio del DACA, dijo que “para los que decidan volver a México, aquí serán bien recibidos”.

Imprimir