Peso se recupera, cerró en $19.30 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 13 de Enero, 2018

Peso se recupera, cerró en $19.30

Peso se recupera, cerró en $19.30 | La Crónica de Hoy

El peso cerró la semana en terreno positivo frente al billete verde, pues el dólar se cotizó en ventanillas bancarias en 19.30 pesos, lo que representó una disminución de 20 centavos respecto a su jornada previa, según datos de Citibanamex. 

La moneda mexicana enfrentó volatilidad durante la semana, debido al nerviosismo en los mercados por la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Sin embargo, las declaraciones del presidente estadunidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de llegar a una conclusión exista del TLCAN, motivó la confianza de los inversionistas, lo que ayudó a disminuir el nerviosismo que había impactado al tipo de cambio, según analistas financieros.

El dólar interbancario se ubicó en 19.0050 pesos, según información del Banco de México, lo que representó una disminución de casi 14 centavos en comparación con su jornada del jueves. 

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la semana con una ganancia de 0.69 por ciento, pues el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49 mil 135.91 unidades.

Con este resultado, la BMV acumuló una baja en la semana de 1.51 por ciento respecto al viernes anterior, mientras que en lo que va del año sumó una reducción de 0.44 por ciento.

En tanto que el petróleo de la mezcla mexicana retrocedió un centavo con respecto a la cotización de su jornada previa, con lo que se ubicó en 59.21 dólares por barril, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Imprimir