Jiménez vuelve a anotar con el Benfica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 13 de Enero, 2018

Jiménez vuelve a anotar con el Benfica

Jiménez vuelve a anotar con el Benfica | La Crónica de Hoy

Durante la semana se habló de dos temas alrededor de Javier Hernández y Raúl Jiménez, al estar desesperados por minutos competitivos de juego en un año mundialista.

Se señaló que Chicharito tendría un pie fuera del West Ham y el América quería repatriarlo, a préstamo, a Raúl… Ayer, ambos futbolistas dieron más de que hablar con diferente dirección.

Jiménez entró de cambio al 73’ con el Benfica y volvió a marcar en la Primeira Liga, tras no hacerlo desde el 13 de mayo del 2017 cuando le anotó al Vitoria Guimaraes; esta vez se hizo presente en el marcador en el triunfo 3-1 como visitantes ante el Sporting Braga en la Jornada 18.

Con el triunfo, las Águilas empatan de momento al segundo lugar con 43 unidades al Sporting, que juega hoy ante el Aves. El Porto, de los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona es líder con 45 puntos y visita el lunes al Estoril.

El delantero mexicano ingresó al 73’ por Jonas, quien terminó el partido lesionado; Jiménez falló una jugada muy clara, pero tuvo su revancha al 91’, con un golazo al prender de volea un balón en el área y hacer su primer gol de la temporada.

En el Estadio Municipal de Braga, las Águilas trataron de imponer sus condiciones desde el principio. Eduardo Salvio abrió la cuenta a los 11 minutos para el 1-0, marcador con el que se fueron al descanso.

Al Benfica le costó llegar al arco rival tras la ventaja y el referente del ataque, Jonas, prácticamente no tocó el balón, pero en el segundo tiempo concretó el segundo tanto al 64’.

Un minuto después de la entrada del examericanista, el Braga por conducto de Paulino, al 74’, que aprovechó un mal fildeo del portero, Bruno Varela, para enviar el balón al fondo de las redes con un cabezazo.

Al 86’, Jiménez pudo ampliar la ventaja al robar un balón e irse en mano a mano; sin embargo, falló enviando su disparo por encima del travesaño.

Cinco minutos después vino su revancha, cuando marcó de volea cruzada tras un centro preciso de Cervi. Así acabó con una sequía de ocho meses sin marcar en la liga de Portugal.

Imprimir