Deportes

El Madrid sigue en penumbras

La crisis que sufre el Real Madrid todavía no es lo peor, según en palabras de su técnico Zinedine Zidane, quien después de la derrota en el Estadio Santiago Bernabéu por 1-0 ante el Villarreal, señaló. “No, no hemos tocado fondo, estamos en un mal momento, es un palo, pero vamos a seguir”.

Con un gol en los últimos minutos, en la jornada 19 de la Liga, el Villarreal logró su primera victoria en el Bernabéu tras más de 90 años de historia, con un gol de Pablo Fornals, quien remató después de una gran atajada de Keylor Navas en mano a mano, el balón salió rodando hacia los límites del área grande y ahí apareció el atacante de 21 años para picar el esférico por encima de todos, con la potencia justa para caer dentro del arco.

Esta nueva derrota hundió aún más las esperanzas del título liguero del equipo blanco, pero también tuvo una destacada importancia en la historia del cuadro valenciano, que ya puede presumir una victoria que siempre se le había negado.

Zidane, quien esta “cansado de escuchar que están muy mal”, no escatimó en mandar a su equipo al ataque, mantuvo al Submarino Amarillo a raya y metido en su campo, pero simplemente, Sergio Asenjo estuvo fenomenal bajo los tres postes, incluso con un poco de suerte.

Los blancos remataron 28 veces, siete a puerta, y no consiguieron marcar. La falta de puntería sigue castigando al equipo.

Cristiano Ronaldo no logró marcar de ninguna forma posible, disparos de larga distancia, cabezazos, remates dentro del área chica, todo fue una posibilidad, pero no hubo certeza.

La única pelota que entró en el arco del Villarreal fue anulada por el juez central, su asistente le anunció que Gareth Bale estaba en fuera de lugar al momento de meter el cabezazo que había levantado a la afición en la Casa Blanca.

Con este resultado, peligra la posición de Champions League del Real Madrid, ya que se ubica cuarto lugar con 32 puntos —a falta de un juego contra el Leganés, por su participación en el Mundial de Clubes—, por los 31 que logró conseguir el Villarreal para quedar en la quinta plaza; además los merengues se colocaron a 16 puntos del líder Barcelona, que de ganar hoy a la Real Sociedad, se iría a 19 unidades sobre el actual campeón de la Liga y la Champions League.

EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS. En las últimas 12 temporadas no existió un peor Real Madrid dentro de las primeras 18 fechas como el de ahora, dirigido por Zinedine Zidane, que se mantiene en el cuarto puesto de la Liga con 32 puntos, luego de que el Villarreal venciera 1-0 a los merengues en el Santiago Bernabéu.

Desde la campaña 2005-06, tras los primeros 18 partidos, no se habían conseguido menos de 32 unidades como el de Zizou este momento. Los puntos que ahora suman los madrileños son producto de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

 

Imprimir