Deportes

Sigue siendo su cliente

Cruz Azul vino de atrás para conseguir su primer triunfo del torneo Clausura 2018, al vencer por 3-1 a las Chivas del Guadalajara, en partido correspondiente a la fecha dos, donde los tapatíos hicieron un buen primer tiempo, pero en el complemento cometieron errores que les costaron los tres puntos como locales.

Eduardo Chofis López fue muy peligroso por la banda derecha ya que hizo mancuerna con Rodolfo Pizarro y desbordaron por ese costado, pero Pulido no anduvo fino en la definición de los ataques tapatíos y después de varias llegadas del Guadalajara vino la jugada del gol que nació en un robo de balón en la salida de Cruz Azul.

López ganó por velocidad un balón en la media cancha y abrió para Pizarro quien mandó servicio para que Carlos Cisneros rematara con la cabeza para vencer a Corona y marcar el 1-0 al minuto 34.

En tanto, Cruz Azul solamente tuvo una opción clara por conducto del chileno Felipe Mora, quien remató por fuera una media vuelta en el área rojiblanca.

Al arranque del complemento, Jair Pereira cometió un penal sobre Carlos Fierro, al sujetar con ambas manos al delantero, lo que se sancionó con la pena máxima, Mora cobró a la derecha del arquero Rodolfo Cota para igualar la pizarra 1-1 al minuto 46.

Cruz Azul dio la vuelta al marcador con un golazo de Rafael Baca, quien recibió por derecha hizo diagonal al centro y mandó potente zurdazo para el 2-1 al 78 de acción y cuando Chivas buscaba con todo el empate vino una contra que condujo Fierro hasta el área y cedió para que Mora marcara el 3-1 final.

ALANÍS FUE ENVIADO CON LA SUB-20. De último momento, Oswaldo Alanís fue enviado a la filial Sub-20 de Chivas, debido a que no se encuentra bien físicamente, por lo que Matías Almeyda decidió que no participara en el duelo ante Cruz Azul de la Liga MX, pese a que el defensa se había concentrado con el primer equipo.

 

Imprimir