Acereros y Vikingos, favoritos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Enero, 2018

Acereros y Vikingos, favoritos

Acereros y Vikingos, favoritos | La Crónica de Hoy

PITTSBURGH, POR REVANCHA ANTE JACKSONVILLE. En el Heinz Field, Pittsburgh (13-3) se enfrenta a Jacksonville (10-6) y su agresiva defensa, que ya vencieron a los Acereros en la campaña regular, cuando interceptaron al Big Ben cinco veces.

Aunque los Acereros aparecen como favoritos en casas de apuestas por 7 puntos, los Jaguares ya vencieron en la semana cinco a Pittsburgh por 30-9.

Los Jaguares son el mejor equipo por tierra con un promedio de 141.4 yardas por partido y el novato Leonard Fournette sumó 1,040 yardas en 268 acarreos, con nueve touchdowns, incluyendo una carrera de 90 yardas ante los Acereros, la más larga de la temporada en la NFL.

Jacksonville también cuenta con los corredores  Chirs Ivory y T.J. Yeldon, mientras que su mariscal de campo Blake Bortles, pese a su pobre experiencia en playoffs, tiene buena movilidad.

Pittsburgh juega con la experiencia de Roethlisberger que con 20 apariciones en postemporada suma 13 victorias y 7 derrotas, además de contar con Le’Veon Bell, considerado el mejor running back de la liga y contará con el regreso del receptor abierto, Antonio Brown.

El saldo en sus choques favorece a Pittsburgh con 13 ganados por 11 perdidos.

MINNESOTA VA POR SU QUINTO SUPERBOWL. En el US Bank Stadium, Vikingos (13-3)  Minnesota se mide a Santos de Nueva Orleans (11-5), que cuenta con Drew Brees y el corredor novato Alvin Kamara, que le ha dado otra dimensión al ataque terrestre.

Kamara corrió para 728 yardas, lideró la NFL con 6.1 yardas por acarreo, atrapó 81 pases para 826 yardas y anotó 14 touchdowns, cinco recepciones para anotación y una devolución de patada hasta las diagonales. Entre Kamara e Ingram formaron la primera dupla de corredores que superaron las mil 500 yardas cada uno desde la línea de golpeo en esta campaña.

Otro novato destacado que reforzó el perímetro de Nueva Orleans es Marshon Lattimore, quien sumó 5 intercepciones, una devuelta para touchdown , 18 pases defendidos y dos balones sueltos provocados en temporada regular. Además hizo buena mancuerna con el saefty Marcus Williams, lo que convirtió a la defensa contra el pase de Santos de ser la 32 en la Liga durante 2016 a la 15 en 2017. 

Minnesota tiene la mejor defensa de la NFL en puntos permitidos con 17.3 por juego y quiere llegar a su quinto Superbowl, luego de perder en sus cuatro anteriores presentaciones.

Los pupilos de Mike Zimmer promedian 24.5 puntos por partido al ataque y son favoritos por 3.5. En sus enfrentamientos mutuos, Minnesota tiene ventaja de 21 triunfos por 11 derrotas.

Imprimir