Nacional

PRD aprueba alianza con el PAN y MC en otros seis estados

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó por unanimidad ir en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, partidos que conforman la coalición Por México al Frente, en seis estados más.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, detalló que las entidades en las que el CEN avaló ir en alianza son Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.

“La coalición por México al frente sigue avanzando y consolidándose en todo el país. Los tres partidos políticos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, hemos hecho un gran esfuerzo para que las alianzas a nivel federal y local se den en la gran mayoría de los estados de la República”, dijo.

“El Frente va a seguir consolidando su presencia en los estados de la República en donde iremos unidos los tres partidos políticos para cambiar los graves problemas por los que atraviesa nuestro país”, sostuvo.

El líder perredista afirmó que las coaliciones son una buena noticia para los mexicanos que anhelan un cambio de fondo para el país y sin duda el Frente Ciudadano por México le apuesta a que eso sea una realidad.

De acuerdo con un comunicado, Ávila Romero apuntó también que en la sesión del CEN los perredistas aprobaron ir en coalición en Morelos, sólo a nivel local con los partidos Socialdemócrata y Verde Ecologista de México (PVEM).

Sobre ello dijo que “daremos la batalla para seguir siendo gobierno en el estado y darle continuidad a lo ya hecho.

Agregó que en Campeche acordaron ir solos en la contienda electoral al considerar que los candidatos ciudadanos darán la sorpresa en la entidad.

 

Imprimir