Nacional

Consejo del PAN respalda a Javier Corral; exigirá entrega inmediata del presupuesto

El dirigente nacional de los blanquiazules, Damián Zepeda, señaló que no asistirá a la reunión informativa convocada para este domingo por el gobernador de Chihuahua

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional respaldó al gobierno de Chihuahua en su lucha por la entrega de recursos para la entidad; además exigirán al gobierno federal la entrega inmediata del presupuesto pendiente y lograrán que se tramite la inmediata solicitud de detención y extradición del exgobernador César Duarte.

En el inicio de la Sesión Extraordinaria del PAN, su precandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, aseguró que el PRI no tiene la mínima posibilidad de ganar la contienda electoral de este año, ni aunque cambien de candidato.

Anaya dijo que “el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar, con los resultados de este gobierno, que ha sido corrupto e ineficaz, ahí está la desigualdad, la pobreza, la falta de crecimiento económico, la gente no va a votar por el PRI”.

A la sesión también asistieron los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; y de Nayarit, Antonio Echevarría.

En este encuentro los 223 consejeros aceptaron la plataforma electoral del proceso de este año y definirán el impulso a sus candidatos en los estados en donde no vayan en coalición.

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, confirmó que el Consejo Nacional panista respaldó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su reclamo al gobierno federal de cumplir los pactos fiscales y no sufrir represalias por exhibir la corrupción del gobierno del anterior mandatario chihuahuense, César Duarte.

Zepeda adelantó que este domingo no acompañará a la reunión informativa convocada por Corral en la capital de Chihuahua.

Descartó que en Michoacán vayan a ir aliados con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ello pese a que el dirigente estatal panista ya había firmado el 12 de enero con su contraparte pevemista.

Aclaró que, aunque ellos respetan a las dirigencias estatales, en el caso de las alianzas éstas deben estar respaldadas por el PAN nacional.

No partidizar el tema ­Chihuahua, pide Anaya. A pesar de ratificar su apoyo al Gobernador Javier Corral, ante su conflicto con el gobierno federal, por no haber entregado recursos federales a la entidad que encabeza, el pre candidato de la coalición Por México al Frente no participará en actos de apoyo a la causa del mandatario estatal.

“Yo le doy todo mi respaldo a Corral, pero no vamos a partidizar ni a involucrar las campañas en un conflicto que es serio, que es profundo, que es de combate a la corrupción”.

 

Imprimir