Nacional

PAN pide iniciativa para regular propaganda gubernamental

Foto: Twitter

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, convocó al Ejecutivo Federal a presentar, en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, la iniciativa preferente que regule el párrafo octavo del Artículo 134 constitucional en materia de propaganda gubernamental.

Lo anterior, dijo, se fundamenta en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordeno? al Congreso de la Unión dar cumplimiento a la obligación establecida en el artículo tercero transitorio del decreto de la reforma constitucional, para que emita la ley en materia de propaganda gubernamental a más tardar el 30 de abril, fecha en que esta? previsto terminar el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.

Cortés Mendoza señaló que es pertinente que el Poder Legislativo federal cuente con una propuesta formal que provenga del Poder Ejecutivo, por ser éste el poder que opera el gasto y aplica la normatividad administrativa en materia de propaganda gubernamental.

Además indicó que la preparación de la iniciativa materialmente debe contar con las aportaciones técnicas de las dependencias que se aglutinan en el seno del Ejecutivo, por lo que, al estar en esas condiciones en el Legislativo, todas las partes podrán concurrir a la discusión con agilidad y, en su momento, se pueda responder con oportunidad a la petición que formuló la Corte.

“¿De esa manera, se podrá concitar un trabajo institucional, que reduzca las posibilidades de dilaciones o demoras que impliquen un riesgo de no acatar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?”, precisó.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que contar con la postura formalizada del Ejecutivo federal en la materia, permitirá? poder deliberar con más seriedad sobre los elementos de convicción técnica y considerar todos los aspectos que deben ser abordados en la eventual ley.

havh

Imprimir